26.1.2017

La casa de los abrazos

La vivienda está situada en el pueblo pesquero de Ferragudo, Algarve, al sur de Portugal.

El centro histórico de Ferragudo es un área de trabajo extremadamente sensible y el estudio de arquitectura entendió que su intervención debía ser equilibrada armoniosa, sobre todo integrarse a la arquitectura circundante.

Como la parcela está “abrazada” por un callejón, se decidió explorar el concepto siguiendo dicho movimiento. Las paredes exteriores siguen la forma irregular del callejón como consecuencia del gesto de “abrazar”. Los interiores también reflejan este movimiento que se ve reforzado por el posicionamiento estratégico de la escalera, logrando fluidez y apertura en toda la volumetría.

Conexión
Para aprovechar la conexión visual con el pueblo y el río, las áreas sociales se ubicaron en los pisos superiores, ya que las áreas privadas están situadas en el piso inferior, conectado a patios aislados del espacio público.

Niveles
La topografía en pendiente del sitio permitió desarrollar un concepto abierto donde desde la entrada – a nivel medio – los niveles superior e inferior se interconectan.

Materiales
Los materiales utilizados son las paredes blancas, el mármol de Estremoz, los muebles blancos y los elementos sólidos de madera de castaño. Componen un tema minimalista que refleja la simplicidad de la arquitectura vernácula circundante.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2k44vvr

También te puede interesar
Titul, con impresionantes vistas al centro de Moscú

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas