9.6.2006

La casa de las flores 2

142 viviendas para jóvenes y mayores

Independientes
Se suman y apilan, formando un único cuerpo, enrasadas sobre las alineaciones. Una acumulación de independencias, reflejo de una sociedad. En la suma, se mantiene un signo de identidad: una habitación se sitúa en la frontera se asoma al exterior, y hace cada vivienda identificables como única. Desde la calle es fácil señalar un punto concreto y decir ‘ves aquella cosa color turquesa, esa es mi casa’.

Pisos no jerarquizados
Diseñados para ser compartidos por individuos en situación semejante, pisos no jerarquizados. En cada uno de ellos, cuatro individuos o parejas disponen de espacios privados equivalentes, bien diseñados para trabajar/estudiar, estar y dormir, además de para la higiene personal y el almacenamiento. Los espacios compartidos permiten optimizar otras instalaciones y proporcionan un espacio para la relación.

Casas de apartamentos
Identificable como una unidad, se compone de siete apartamentos cuasi independientes y unos espacios comunes. La puesta en común de algunos metros permite aumentar las prestaciones de la Casa, pudiéndose incluso compartir el trabajo de una persona que gestione tareas domesticas, pero sobre todo dando la opción de compartir determinadas actividades y momentos.

Acceso
Hay dos maneras de acceder a cada unidad: acceso rápido y acceso paseo (‘promenade verte’). El acceso paseo permite alcanzar el nivel de calle recorriendo la serie de espacios exteriores ajardinados que forman las cubiertas del edificio. Son un lugar de encuentro, de ocio y de trabajo voluntario en huertos y jardines, un mirador sobre la ciudad, una propuesta de naturación urbana.

También te puede interesar
Main Park

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas