10.1.2014
La Branche
El proyecto consite en la renovación de un antigua masía de descanso para cazadores en los bosques de Heverlee, Bélgica, transformándola en una confortable y moderna vivienda para una familia con cuatro niños.
El proyecto es una tranquila yuxtaposición de viejo y nuevo. Lo nuevo es un sobrio cuadro negro detras de de lo viejo manteniendo el respeto y el valor de cada parte en si misma. En muchos lugares se mantienen elementos correspondientes a los antiguos muros como “elementos de jardin” de forma que la atmósfera de la experiencia y su fortaleza confiere una apariencia atipica a la fachada. Cuando caminas a traves de la casa constantemente sientes que te mueves en ese limbo entre la conservación y la renovación.
Una de las tres alas de la composición en U fue demolida excepto por el muro de fachada que permanece, con el mismo nombre quede daba nombre al refugio y ahora a su rehabilitación. Ambos lados, hechos de la ladrillo, contienen las partes privadas de la familia mientras que el volumen oscuro acomoda el salón y la cocina, en permanente conexión con el jardin exterior.
Los colores oscuros del interior contrastan con la gran luminosidad que entre a través de los grandes ventanales que forman parte del cerramiento de la vivienda.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1lIlSe7