22.8.2022
La Bomba
El encargo consistió en la ampliación de una tienda comercial emplazada dentro de una serie de galpones industriales ensamblados y que constaba de 2.330m2 en planta baja y depósitos en la planta alta.
El proyecto se basa en la readecuación y ampliación del primer nivel, desplazando los depósitos de mercaderías para ampliar el sector comercial y hacerlo accesible al público en general. Además, se planteó una reforma general de la tienda haciendo foco en la homogenización e integración espacial de las distintas naves industriales que componían el negocio.
Al tratarse de una serie de edificaciones existentes unificadas que resultaban en un espacio interior irregular con demasiados recodos, se rediseñó todo el mobiliario con una altura inferior a la visual humana promedio. Además, se reestructuraron y ampliaron los sectores internos de la tienda y se dispusieron dos escaleras mecánicas en puntos distantes entre sí para generar mayor circulación entre las naves. También se modificaron los pisos y las luminarias de toda la tienda en conjunto con el nuevo diseño interior.
En el primer nivel se ampliaron los entrepisos, se unificaron espacios inconexos y se rediseñó completamente el interior para readecuar los sectores que estaban destinados a depósitos. Una de las principales decisiones de proyecto sobre la planta alta fue remover los cielorrasos existentes, dejando a la vista las estructuras metálicas de las naves industriales y sus luceras de vidrio.
La intervención sobre la fachada hacia la calle se limitó al diseño de un nuevo cartel de escala urbana, en reemplazo del existente. Además, se generó un nuevo acceso desde la vía pública para un pequeño café que se anexó adentro de la tienda, manteniendo la misma búsqueda de conexión espacial entre todos los sectores e interior del negocio.