10.1.2014

Edificio de oficinas L.S.G., en Rumania

Rodeado por construcciones que pertenecieron a la arquitectura socialista, el edificio se destaca por sus características contemporáneas que hablan de otros tiempos y de diferentes aspiraciones. Por el contrario, los edificios vecinos, propios de la arquitectura comunista, mejoran el valor del edificio.

La geometría del edificio se define por cajas que «bombardean» o “salpican” la fachada y le confieren un cierto grado de porosidad urbana, destinada a reducir la solidez del edificio con el fin de ofrecer una transición gradual con la zona residencial circundante. Para lograr este tipo de vibraciones de gran impacto en la fachada, decidimos dividir minuciosamente el resto de la fachada, usando paneles verticales con juntas mínimas. Las ventanas se colocaron en una misma línea con el acabado a fin de lograr una superficie plana, característica de la arquitectura del Norte.

La planta baja cuenta con una playa de estacionamiento a nivel del suelo y un patio con libre acceso desde todas las direcciones. Mediante el uso de detalles laboriosos, intentamos lograr un acabado elegante para resaltar los volúmenes en voladizo que desempeñan múltiples funciones en esta composición: desde el punto de vista funcional, durante el día sirven como zonas para los fumadores y durante la noche se convierten en los elementos de iluminación.

El edificio goza de la tecnología más avanzada, ya que el beneficiario es una empresa de ingeniería e instalaciones, que cuenta con desarrollos tecnológicos avanzados en el mercado europeo. Los paneles fotovoltaicos colocados en el tejado producen electricidad para cubrir todas las necesidades del edificio, que también cuenta con ventanas de triple acristalamiento y aislamiento térmico de 15 cm de espesor.

El plan urbano de zonificación restringe la altura máxima del edificio a 24 metros, con retroceso en los pisos superiores. Este límite de altura se ha respetado en la volumetría del edificio. Para nosotros, era la oportunidad de integrar la arquitectura europea con el mosaico arquitectónico de Bucarest.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1cKfFJZ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas