12.9.2019

Ksheer Sagar

Al ser una marca bien establecida y altamente confiable, originalmente ubicada dentro de las concurridas calles de la antigua ciudad de Varanasi, Ksheer Sagar quería marcar su presencia como una mezcla embriagadora de patrimonio cultural y culinario para su primer establecimiento en una ciudad metropolitana como Delhi. Esta identidad cambiante requería planificación y diseño estratégico para crear una moda moderna, innovadora y futurista pero sostenible.

Profundamente arraigada en el patrimonio, la tienda está diseñada como una elegante indulgencia al encanto del viejo mundo. Una amplia gama de materiales, colores y texturas se han traducido ágilmente en un ambiente humilde pero lujoso. Una paleta de colores análoga inspirada en Varanasi y el uso de materiales de origen natural complementan los productos en exhibición al tiempo que agregan calidez y comodidad hogareña al espacio. Ksheer Sagar realmente celebra las peculiaridades de una lujosa experiencia minorista internacional reunida en un contexto indio para reflejar perfectamente el cambio de sabor y rostro de una India más joven.

La tienda es una interpretación contemporánea del rico patrimonio arquitectónico y espiritual de Varanasi. Diseñada con el objetivo de recrear la sensación de un viaje experimental dentro y fuera de los santuarios interiores de los espacios religiosos, junto con la alegría de descubrir gemas ocultas en las calles de Varanasi, la tienda está diseñada como una tienda dentro de una tienda. Hay un elegante gabinete de exhibición flotante en vidrio coloreado y latón creado dentro de la tienda para crear la misma sensación de descubrimiento y paso.

El motivo jaali tradicional se ha reinterpretado en un patrón geométrico limpio para el panel de techo de metal elegante, agregando un toque nostálgico dentro de un contexto moderno. Las baldosas estampadas, también derivadas de los motivos tradicionales de la India, resaltan el área de visualización de características para crear una fuerte armonía visual al resaltar un fuerte contraste entre superficies muy sólidas y mínimas. Las lámparas de vanguardia en latón golpeado junto con los sistemas de visualización de latón mínimos son retroceso a las embarcaciones tradicionales utilizadas en la antigua ciudad de Varanasi.

Las paredes de ladrillo visto junto con la pantalla de madera de corte tosco y los paneles del techo crean un ambiente único, acogedor y sombrío. La paleta de colores predominante de rojo y blanco agrega aún más una franja simple pero audaz de calidez a los interiores. El color rojo es una interpretación de parafernalia religiosa como Kumkum (bermellón) usado en los antiguos templos de Varanasi, mientras que el blanco ayuda a atenuar y equilibrar la intensidad del rojo. El enfoque en la linealidad, la amplitud y la transición fluida de cada material junto con un espectro de iluminación perfectamente controlado crean una experiencia de venta silenciosa, lujosa y elegante.

Con el objetivo de reinventar la herencia de la marca en un lenguaje simple y contemporáneo para un atractivo global, Ksheer Sagar encuentra un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo para crear un nuevo precedente rico en el lujo contemporáneo.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ksheer-sagar.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas