19.9.2022

Café Katinat – Binh Phu

Un edificio de esquina en HCMC se ha transformado de un jardín de infantes a una cafetería con curvas y accesorios de color café para suavizar y alisar. Módulo K encontró el ADN para el proyecto Café Katinat: un caparazón áspero que abraza un alma cálida.

¡De kinder a café, de niños a capuchino!

El sitio, en la esquina de una intersección, alguna vez fue un jardín de infantes con una piscina adentro. Los clientes querían mantener la estructura existente pero eliminar las capas de pintura brillante y darle al espacio una atmósfera robusta. Katinat, una cadena de más de 50 cafés en Vietnam, lleva el nombre de una calle antigua prominente (llamada Rue Catinat antes de 1975), el sitio de famosos edificios coloniales.

Dung Le, gerente de proyectos, dijo: “Queríamos que los clientes experimentaran diferentes entornos espaciales y experiencias emocionales al disfrutar de los productos de café, pero que aún mantuvieran la atmósfera especial de la marca Katinat”.

Elegimos el diseño de mostradores curvos, escaleras curvas con materiales galvanizados en forma para crear la fuerza de la estructura. Y luego usé láminas de metal delgadas para envolver esa textura y continuar creando curvas de contrapeso”.

El nuevo diseño interior ve suelos de terrazo y columnas de hormigón en bruto. Las ventanas de doble altura traen luz y conectan el interior con el exterior. Las paredes de ladrillos de vidrio estampados con las formas de la marca Katinat están suavemente retroiluminadas en el exterior y en el interior crean delicados patrones en las superficies horizontales.

Una escultural escalera circular de hormigón con peldaños de acero iluminados conecta la planta baja con un entrepiso curvo.

En el centro hay una barra de café de acero inoxidable con forma orgánica, enmarcada en diferentes niveles con tiras de bronce.

Los clientes se sientan en banquetas curvas de color cacao o en asientos de color canela con pequeñas mesas circulares de terrazo pálido. Las barandillas rematadas con cojines de refuerzo para apoyarse crean un ambiente relajado y delimitan los espacios. Los asientos exteriores cuentan con mesas y sillas de estilo parisino.

También te puede interesar
Oficinas Lloyds / Noveltia

Los elementos interiores añaden un poco de espuma al espacio: los espejos ovoides en forma de marca están enmarcados en bronce, mientras que los relojes de cara grande, que recuerdan a los antiguos relojes franceses, se sientan encima de las mesas de la barra. La iluminación incluye lámparas de pared de color crema colocadas dentro de elementos de pared verticales, lámparas de mesa de doble brazo y luces de techo suspendidas.

La gama de colores combina desde el café con leche pálido hasta el moca cálido y el espresso oscuro, desde el frío hasta el cálido. Toques de bronce marcan el esquema monocromático, aportando un toque contemporáneo. Una mezcla de texturas y estampados.

El diseño y la construcción se completaron en 65 días en el período posterior al cierre en Vietnam.

Module K y Soulroom diseñaron los interiores del proyecto HCMC como parte de un Katinat Coffee Master Concept 2022, habiendo completado ya 15 proyectos anteriores para la marca. El equipo de diseño encuentra elementos únicos para cada proyecto, trayendo algunos detalles franceses al espacio, con el diseño actuando como un puente entre lo antiguo y lo nuevo, entre la marca del cliente y el usuario.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/katinat-coffee-binh-phu.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas