29.12.2022

Kalita Humphreys Campus Masterplan

El Teatro Kalita Humphreys es una obra maestra arquitectónica de mediados de siglo que necesita una actualización cuidadosa después de varias generaciones de cambios culturales, tecnológicos y urbanos.

Su ubicación en el corazón de un verde público es a la vez una oportunidad y un desafío: si bien es apreciado por su síntesis con la naturaleza, nunca ha sido realmente celebrado como un edificio independiente de Frank Lloyd Wright. El cambio de imagen propuesto aborda esta paradoja.

Aunque el Teatro Kalita Humphreys comparte muchas características con las obras más famosas de Wright, incluido el Museo Guggenheim y Falling Water, a menudo se pasa por alto en la obra de Wright. De hecho, a lo largo de los años, una combinación de negligencia y adiciones han comprometido la integridad del edificio. Restaurar Kalita Humphreys a su estado original requiere un enfoque multifacético que implica la extracción quirúrgica, la reconstrucción selectiva, la preservación cuidadosa y la reinterpretación fiel de la intención del diseño de Wight. Al mismo tiempo, extender la vida útil del edificio requiere estrategias con visión de futuro que atraigan a diversas audiencias nuevas y se adapten a producciones de vanguardia.

Al mirar al pasado y al futuro simultáneamente, la propuesta del plan maestro tiene como objetivo lograr cuatro objetivos principales: restaurar y celebrar el histórico Teatro Kalita Humphreys; transformar los espacios verdes públicos circundantes en un parque de buena fe; unir el parque a Turtle Creek y Katy Trail, uno de los destinos más visitados de Dallas; y activar el parque todos los días y durante todo el año, tanto como un paisaje cultural ampliado para el espectáculo y la educación como un recurso natural independiente con comodidades que atraen a nuevos visitantes, con o sin boleto.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kalita-humphreys-campus-masterplan.html

También te puede interesar
El Gran Casino y el Teatro La Tagoba

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas