28.4.2009

JacarandaFilms, Productora de Cine

El edificio de la Productora se encuentra ubicado en una parcela de 7,50 x 50 metros, en Roseti y Dorrego, donde Chacarita se acerca a Palermo, una zona que se esta afianzando como sector de industrias de servicios y oficinas descentralizadas.


El lote contaba además, con una pequeña casa existente de dos pisos, con algunas cosas destacables y varias para olvidar. Y el cliente, un francés que decidió poner su propia productora de cine publicitario en Buenos Aires, requería el máximo posible de superficie a construir, que eran alrededor de 650m2.

El programa se dividía básicamente en dos: un sector de talleres de producción, y otro de dirección y administración.
Es así que el planteo fue pegarse a la vieja casa con una pequeña ampliación que cubriese los m2 necesarios para completar el sector administrativo, generar un patio central, con las escaleras y pasillos conectores, y desarrollar el grueso del nuevo edificio, con los talleres de producción de películas, en el bloque de atrás. Sobre el fondo ubicamos un quincho con cocina y parrilla, donde la gente almuerza y se reúne. En la Planta Baja, decidimos no entrar directamente por el frente, si no mantener un pasillo lateral de acceso, y armar el Hall de edificio mirando al patio y a la nueva arquitectura.

La arquitectura es de líneas simples, rectas, y pocos materiales: hormigón, vidrio y metales. Un poco como continuidad de los trabajamos que veníamos realizando los últimos años: hormigón con distintas texturas, carpinterías de piso a techo en grandes paños, escaleras plegadas de hormigón, barandas metálicas, pisos de cemento, etc.

La fachada a la calle, quedo con los dos pisos originales más el crecimiento y balcón del segundo nivel. Tanto las de los patios, como la fachada contrafrente, expresan la nueva arquitectura propuesta. Sobre la marcha de la obra, se decidió usar la terraza como expansión y se agrego un tramo de escalera y un volumen de salida a la misma.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas