16.5.2013

Intervenciones en Galería Patio del Liceo

La galería Patio del liceo está conformada por una sucesión de claustros conectados a la calle Santa Fe, es un espacio intensamente ligado a la vida urbana de la ciudad de Buenos Aires.

Constituido originalmente como un liceo de señoritas, adquirió luego diversas configuraciones ligadas a usos comerciales. Luego de un proceso de rehabilitación dado en los últimos años predomina el establecimiento de galeristas y diversas manifestaciones del arte.

Las intervenciones pueden definirse en torno a dos ejes: mejoras en las áreas comunes e intervenciones puntuales en diversos locales. En el primer eje se trabajo sobre los solados, la señalética, la clarificación circulatoria y el retiro de alteraciones en la materialidad que distorsionaban el espíritu original del lugar, potenciando el mismo con intervenciones de color que acompañan la nueva configuración de un espacio ligado a las artes. En el segundo eje de acción, se alistan la invención de los locales Nº 4 y Nº 8 en espacios residuales así como la reconfiguración de los locales Nº 1, Nº 10 y Nº 41.

También te puede interesar
Ministerio de Medio Ambiente de Alemania

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas