30.7.2013

Tender Galore, Stand de Revista Barzón en ArteBA

La Revista Barzón nos convocó para diseñar su stand en ArteBA 2013, la feria de arte contemporáneo más importante de Argentina. Les propusimos de hacer algo inédito hasta el momento, una habitación Tender, es decir una pieza que intervenga techo y paredes de manera conjunta. Cubrimos con 15.000 broches el típico stand de feria, inaugurando nuestra Serie Roja.

Sobre Tender
Es el primer sistema desarrollado por el estudio y es al día de hoy uno de sus lenguajes más reconocidos. Tender nace de una investigación basada en el concepto de ready made o found art, en la que identificamos una pieza ordinaria y cotidiana, como el broche de ropa, y a través de la repetición y una estudiada disposición buscamos generar una nueva superficie que termine por cambiar la estructura lógica de la pieza original.

Por la fuerza que ejerce el peso de las piezas sobre una malla tensada se genera naturalmente una superficie de doble curvatura conocida como “paraboloide hiperbólico”, y que goza de una sensual simpleza. Como proyecto de investigación, cada nuevo Tender intenta desarrollar nuevas formas de interpretación espacial, a veces a través del color, otras través de la forma; cada instalación crea una nueva serie de reglas. Aún siendo el nuestro primer desarrollo, es al día de hoy nuestro sistema más versátil.

También te puede interesar
La obra "Art Biotop Water Garden" gana el premio OBEL 2019

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas