30.1.2008
Stud de Vinos
Stud de Vinos es un proyecto que nació con el nombre, y el nombre nació como consecuencia del lugar elegido por el cliente para diseñar el local, un stud que fuera reformado a local comercial dentro del Multiespacio Deriva, ubicado sobre una de las mas importantes zonas Gastronómicas de zona Norte, Dardo Rocha en la localidad de Martínez, Buenos Aires.
Partimos de la base de respetar y valorar la infraestructura hípica ya existente y crear una vinoteca que se vista como un stud, es por eso que se eligió realizar un mobiliario de terminaciones rústicas sobre una geometría moderna y elegante, donde el vino se presente de forma cuidada y apacible.
La iluminación fue una de las limitantes que nos apareció en el camino, ya que se debe tener extremo cuidado en como incide la luz sobre el vino. Fue por eso que se diseñó cada mueble con una iluminación particular. Un gran bodeguero expositor se ubica sobre el fondo de la vinoteca, en el que se hace destacar, a través de la iluminación indirecta, a las cosechas y presentaciones de mayor importancia.
En el medio del stud se presentan como islas las Bodega-Cubos, éstos expositores fueron diseñados inspirados en el espíritu de un stud, nuevamente se combina la rusticidad de entablonados y formas geométricas puras, su iluminación esta dada desde el mismo interior del cubo y por fuera se eligió colocar unas tres lámparas industriales tuneadas que le entregan la elegancia y jerarquía acorde a los visitantes y gustadores de este noble producto.
De esta forma, Stud de Vinos se presenta como una forma distinta a lo que habitualmente se ve en las diferentes vinotecas, donde lo hípico, el diseño y el vino conviven, comparten y reviven las cualidades de cada uno.