10.11.2015
Scott & Scott Architects refrescan una casa de mediados de siglo en el norte de Vancouver
Scott y Scott arquitectos han reformado una casa de mediados de siglo que se encuentra cerca de la base de una montaña del Urogallo en el norte de Vancouver, Canadá.
Tanto los arquitectos como los propietarios comparten el mismo interés al momento de decidir lo que había que hacer: respetar los detalles originales de la casa, complementándolo con materiales tradicionales. La casa, restaurada en los últimos años, tiene una escala modesta, habitaciones bien proporcionadas y una fuerte conexión con el bosque.
El proyecto de diseño y restauración de esta vivienda de 150 metros cuadrados, despojó a la sala de estar de adornos, racionalizó los servicios y sustituyó las escaleras cerradas con nuevas de acero, abiertas, que permiten ingresar la luz de la ventana del segundo corredor, para conectarse a la planta baja. Para alegrar los espacios, vigas de abeto douglas fueron lavadas con lejía y la terraza estructural se terminó con un paño al cual se aplicó aceite pigmentado. Los materiales utilizados fueron seleccionados por sus fortaleza y contrastantes, por permitir utilizar métodos tradicionales de construcción y de fácil mantenimiento, además por adquirir signos visibles de uso a través del tiempo.
La cocina fue hecho a mano y diseñada para el almacenamiento al aire libre de la colección de cerámicas del taller del propietario. La carpintería se detalló para soportar estructuralmente el peso del mármol monolítico de 800 kg. que se talló en un bloque. El diseño de la casa respeta tanto su historia como su ubicación, la integración de los exteriores gracias a la luz natural y vistas que las ventanas de piso a techo proporcionan.