30.9.2011

Prototipo 1:1 – Espacio 39, Casa Foa 2011

Este espacio propone, ubicado dentro de una caja dada que tiene valor patrimonial y ha sido, a la vez, objeto de una intervención contemporánea reciente, mantenga este doble carácter, haciendo que el proyecto lo refleje conceptualmente.

Prototipo uno en uno: Vivir hoy en la ciudad histórica
La propuesta de este año para Casa Foa en el CMD es, como siempre, un nuevo desafío. Esta vez se trata de desarrollar el uso de los materiales de los main sponsors (uno en uno) en la construcción de un espacio habitable. Desde el punto de vista de su objetivo de exhibición, la propuesta se basa en la idea de evitar la creación de un clásico showroom de materiales y técnicas construyendo, en cambio, un espacio que con una calidad y funcionalidad propias de su carácter de espacio habitable, permita de manera sutil y combinada exhibir el uso concreto y aplicado de los distintos productos que proveen los sponsors de Casa Foa.

El espacio contenedor de la propuesta está definido por dos frentes longitudinales, uno formado por una carpintería de aluminio de grandes ventanas que podría referirse a la relación con la ciudad, a las vistas al paisaje urbano tan particular del Sur de Buenos Aires. El otro, que es netamente interior, es un espacio de uso actual que contiene sectores donde se resuelve lo doméstico, el guardado de la ropa, una biblioteca donde se colocaran además de alguna vajilla, los folletos de cada sponsor, además de un aparato de TV led acompañado de sillones que se pueden modificar en su armado según convenga. El piso general de color claro es de madera Patagonia Flooring de tabla ancha de autor roble decape.

Estos espacios giran alrededor de un objeto de forma particular y amigable en donde se desarrollan el baño y la cocina que abre al estar. Este volumen está concebido en placas de yeso Knauf autoportantes, pintadas por fuera en color Alba Te danzante y por dentro con revestimientos en cocina vidrio color rojo y en el baño con una trama de plateados opacos y brillantes. Acompañando a estos revestimientos los pisos y las mesadas son de Silestone.

El lugar de dormir tiene un solo mueble desarrollado en Massisa Melamina Touch , que alberga un colchón de Rosen de última generación, una banqueta y un escritorio y mesa de luz… Siguiendo la idea de valorar las intervenciones existentes en lo que fuera el Mercado del Pescado, el cielorraso existente queda parcialmente a la vista con el agregado de unos artefactos construidos en láminas de madera, que junto con lámparas de pie de Agüero Iluminación proporcionarán una iluminación mas intima. Además se agregan las cortinas y los paneles orientales que tamizan la luz que entra de la calle principal del CMD, en cuya puerta estará estacionado el auto del que, posiblemente, habite este lugar…

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas