8.11.2010
Oficinas EMI Music Publishing Argentina
El proyecto original de las oficinas de EMI Music Publishing Argentina había sido diseñado y materializado por nuestro estudio en el año 2005. Luego de cinco años, la empresa había crecido considerablemente y el desafío planteado por EMI era albergar las necesidades surgidas del nuevo organigrama, y generar un nuevo layout acorde al creciente número de usuarios.
En esta oportunidad, la propuesta de nuestro estudio fue redoblar la apuesta, y no solo resolver las necesidades de layout, sino además hacer una fuerte propuesta estética que generase una unidad en toda la planta.
Esta propuesta estética se basó en tres premisas:
– el desarrollo de una propuesta grafica a gran escala que tomara la totalidad de la planta y sus aéreas funcionales.
– el uso del color para jerarquizar las aéreas de servicios antiguamente relegadas.
– la generación de una atmosfera de luz diáfana para revitalizar los espacios de uso de tiempo prolongado.
La propuesta gráfica desarrollada en conjunto con el estudio Eugenia Lardies Comunicación Visual, se basó en dos conceptos predominantes ligados a los valores de EMI Music: la noción de ritmo y repetición de los gráficos de frecuencia de sonido; y la estética pop ligada al imaginario de bandas de música y recitales.
La paleta de color elegida para revitalizar las aéreas de servicios se conformó por tonos hipersaturados desde el verde lima intenso en el largo pasillo de circulación entre sanitarios, hasta el magenta eléctrico en los sanitarios de mujeres. La aplicación de color fue monocromo, invadiendo solados, muebles, paredes y cielorrasos, acompañado por un criterio de iluminacion fluorescente colocada en forma rítmica.
Nuestra decisión fue generar así una experiencia estimulante en los sanitarios para el usuario que transcurre largas horas sentado en su puesto de trabajo.
En contrapunto, en las aéreas de trabajo de tiempo prolongado generamos una atmosfera de luz diáfana, materializada por paneles transiluminados y la decisión del Blanco como color predominante en equipamiento y mobiliario.
El encargo original de EMI Music había sido solo adaptar el layout al nuevo organigrama, y por supuesto nuestro proyecto trabajó también en la maximización del espacio, sobre todo en el área de puestos abiertos de trabajo. El layout existente correspondiente al proyecto del año 2005 contaba con puestos armados en “T” agrupados de a dos. En ese momento la premisa había sido opuesta: el espacio era demasiado grande para la cantidad de usuarios. Nuestra decisión ahora fue liberar el espacio armando un layout lineal de puestos dispuestos longitudinalmente, y así albergar un cincuenta por ciento más de usuarios en la misma superficie.