13.9.2013

Oficina 04, en Amsterdam

Tribal DDB Amsterdam es una agencia de marketing digital de alto rango y parte de DDB internacional, una de las más grandes oficinas del mundo. Los arquitectos de interiores i29 diseñaron sus nuevas oficinas para aproximadamente 80 personas.

El objetivo era crear un entorno que se apoye en la interacción creativa y lograr la mayor cantidad de puestos de trabajo que fuera posible sobre una nueva estructura con escritorios flexibles y en un gran espacio abierto. Todo esto en un ambiente que debía estimular el trabajo concentrado durante las largas horas de oficina. Como Tribal DDB es parte de una red internacional, se requería una identidad clara, que también se ajustara a la matriz de DDB. El diseño tenía que reflejar una identidad amistosa y lúdica, pero también profesional y seria. Paradójicamente, esta aparente contradicción permitió una gran flexibilidad en el diseño.

Situado en un edificio en el cual no se podía cambiar algunas de sus partes estructurales, el desafío era integrar estos elementos en el diseño y convertirlos, sumándolos a la totalidad. La búsqueda de i29 de soluciones a los problemas, en este caso surgió de un gran gesto: utilizar en principio un material que no solo fuera una alternativa para el sistema del cielorrasos, sino también para cubrir e integrar las partes estructurales como una gran escalera de asalto. Además, la acústica se convirtió en un elemento muy importante, ya que este campo requería una especial atención, principalmente en los espacios abiertos donde se estimula la interacción creativa.

Esto nos llevó a utilizar tejidos que, además de dar una imagen poderosa a nivel conceptual, son perfectos tanto para la absorción del sonido como para crear una sensación de intimidad en los espacios abiertos. Además, podíamos utilizar los tejidos para cubrir las cicatrices de la demolición de una manera eficaz. Probablemente, salvo el fieltro, no exista otro material que se puede utilizar tanto en pisos, techos y paredes, como para crear muebles y lámparas. Además es durable, acústico, ignífugo y favorece el medio ambiente. De todas maneras, eso no quiere decir que fue fácil hacer todos los elementos con un mismo material!

También te puede interesar
Coworking Urbano 22@ PASSATGES

i29 siempre busca opciones de diseño que respondan a varias preguntas al mismo tiempo. Las soluciones buscadas cuentan una historia conceptual acerca de la empresa, el espacio y los usuarios. No solo se ocupan de cuestiones prácticas y funcionales específicas, sino que también tienen que tener alguna cualidad propia. Los niveles se entrelazan y éstos llevan unos a otros. En i29 creemos que la simplicidad construye el carácter. Comparado con los seres humanos, las personas fuertes siempre tienen una o pocas características que se destacan. Todos sabemos lo difícil que es mantenerse enfocado en lo único que es más importante para uno. De la misma manera sucede con el diseño. El resultado, al ser muy selectivo, es que uno tiene que empujar la elección hasta el límite. Al proporcionar un campo de tensión le damos energía al espacio, sin caer necesariamente en el caos. Lo más importante es lograr un ambiente carismático.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas