23.9.2013

Agencia de publicidad Gummo

Como la agencia de publicidad Gummo sólo iba a alquilar durante dos años la primera planta del antiguo edificio del periódico Parool en Amsterdam, el estudio de interiorismo i29 convenció al cliente para que adoptara el concepto "reducir, reutilizar, reciclar" y así crear un espacio de oficina con estilo, pero que tuviera el menor impacto posible en su presupuesto y en el medio ambiente.

i29 desarrolló un tema que refleja la personalidad de Gummo y su filosofía de diseño simple pero con estilo y hasta con un toque de humor. Todo el mobiliario fue adquirido localmente a través de Marktplaats (el eBay holandés), en tiendas de caridad y se completó con lo que quedó de la vieja oficina. Absolutamente todo fue pintado con poliuretano Hotspray para integrase con el estilo y con los nuevos colores “blanco y gris” de la firma. La colección de muebles de segunda mano reutilizados se convirtió en una poderosa escultura unificada. El interior minimalista ha logrado detalles más lúdicos utilizando diferentes tipos de muebles. Para exagerar el carácter monolítico de las piezas extrañamente formadas con los muebles, en el piso de concreto se pintaron cuadros grises para encuadrar las diferentes áreas de la oficina. La recepción, las áreas de trabajo, las salas de estar y el comedor están unificados con este concepto.

«La temporalidad y la sostenibilidad son conceptos difíciles de conciliar. Esta es una observación, que sin duda es cierta para el interiorismo, plantea una cuestión importante para el futuro, teniendo en cuenta que muchos diseños interiores no duran más de cinco años. Este diseño para una oficina temporal parece haber logrado dar respuesta al requerimiento de lograr una identidad y, a su vez, a la demanda de sostenibilidad. Con esta sencilla estrategia, todos los elementos se unen mediante un sistema de zonificación a partir del color negro. Así, i29 interior Architects formula una respuesta interesante a esa demanda y deja planteado un caso de estudio pendiente».

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas