25.4.2014

«Matta’s Malitte in Red», Espacio Nº5, Casa Foa 2004

Nuestro estudio apoya la idea rectora de su proyecto en generar un clima relajado integrado en el sutil movimiento generado por las diversas intensidades lumínicas y la música de corte sensual reforzada por la morfología de los diseños/escultura. Esta sensualidad se acentúa a través de los asientos elegidos y la calidez de la gama de colores.

Roberto Sebastián Matta pintor chileno de fama internacional incursionó por primera vez como diseñador de muebles en la década de los sesenta diseñando su “escultura” Malitte para la Colección Gabina perteneciente a Knoll International representada en nuestro país por Interieur Forma S.A.

Se organiza un espacio geométrico en el área central de la planta que a su vez se espeja en el cielorraso. Entre ambas “esculturas” que ofician como elementos parciales de contención visual y a su vez actúan como contenedores de la “sorpresa interior” que se develará al acceder al recinto se arma el desarrollo en planta de los distintos elementos-asientos que las componen. La alfombra central con diseño “Malitte” de pelo cortado actuará como marco en oposición a la garganta superior lumínica de haz difusor dimerizado, acompañado por haces puntuales sobre los asientos individuales.

Las paredes laterales se tratarán como superficies brillantes y se enchaparán de manera tal de envolver las columnas existentes haciendo desaparecer las mismas. La del lado izquierdo participará en el plano que corresponde al Espacio Foa (Eduardo Aldacour) a través de un paño transparente logrando integrar parcialmente ambos espacios. La correspondiente a la derecha contendrá nichos-cajas con elementos planos de color con textura mate y la gráfica necesaria.

Los demás muros se tratarán como superficies satinadas. Los paneles “guardapuertas” pivotantes ocultarán las puertas de vidrio repartido cuando estén en posición “plegadas-abiertas” y tendrán superficie mate. El solado tipo circulación perimetral se cubrirá con alfombra de textura diferente.

La pared izquierda que se resuelve como una suerte de circulación enganchada a la columna que aparece dentro del recinto, abraza la misma y se plantea como pantalla suspendida con terminación espejada. La misma contiene una raja horizontal la cual contendrá al equipo de audio (para el cual se compondrá especialmente música para esta ocasión) y como contenedor de folletería alojando a su vez en la parte posterior la caja de distribución eléctrica.

El ambiente llevará además un garganta perimetral con luz que bañará la caja, amén de una raja sobre la pared-pantalla. Todo el sistema de iluminación será dimerizado. Como contraposición al mal “interpretado” minimalismo se trabajará en toda la gama de colores perteneciente a los tonos calidos rojizos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas