30.9.2011

Laboratorio de un Diseñador Textil – Espacio 35, Casa Foa 2011

En este recorrido el elemento textil sufre transformaciones en su diseño de forma experimental, mediante la utilización de pinturas, stencils, etc. que se observan a lo largo de ambos sectores.

Premisas generales
– Mantener, valorizar y explotar las características intrínsecas del espacio dada la compatibilidad total con el tema a desarrollar.
– Se mantendrá la estructura ( columnas y vigas ) a la vista y con su apariencia actual al igual que los caños correspondientes a las distintas instalaciones.

Proyecto
– Con la forma de una línea de producción la mesada existente se reviste con una estructura de madera tapizada y se transforma en dos estaciones de desarrollo de producto (St 1 / St 2). En este recorrido el elemento textil sufre transformaciones en su diseño de forma experimental, mediante la utilización de pinturas, stencils, etc. que se observan a lo largo de ambos sectores. (Bea Palacio) Se usó lino negro en el plano de trabajo, y lino crudo en el frente. (De Levie)
– Dos mesadas nuevas determinan dos nuevos sectores. La 1ª, se refiere al “lavado”, la 2ª, a “nuevos desarrollos”, ambas remarcadas por sendos ploteos que indican las actividades de cada sector (La casa del policarbonato y del acrílico). La 1ª.cuenta con una gran bacha con desagüe oculto (grifería Roca). La 2ª. zona consta de dos puestos de trabajo, sus respectivas laptops y carreteles de hilo de colores de tamaño industrial. Se uso Silestone Yukon para los planos de trabajo y granito negro uruguayo leather para los volúmenes centrales ( materiales De Stefano y ejecución Marmolería Frate).
– Aparece una 3ª zona a la que llamamos “Estar- pensar – resolver” como opción a una sala de reuniones, compuesta por un sofa tapizado en lino gris grafito (De Levie) y una biblioteca /espacio de observación de caño de acero inoxidable de 50mm. (Cisa aceros inoxidables) donde contamos con 3 LCD 32” (BGH) y elementos de trabajo.
– Los tabiques de metal existentes estan cubiertos parcialmente por un revestimiento de melamina negra (Masisa). Telas en proceso de terminación complementan este esquema adheridas a los tabiques por medio de imanes. (La casa de los imanes) Las ventanas se cubren con doble cortinas roller de tela metalizada Screen Tex Plomo y gasa cristal. (Rielamericano).
– Se reemplazaron los artefactos de iluminación existentes por rieles con conos de luz dicroica. (Victor Kohen iluminación). Los pisos existentes se recubren con tablas de madera teñidas de color negro colocadas a 45° (Patagonia Flooring)

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas