28.9.2011
Home Office – Espacio 40, Casa Foa 2011
El proyecto tiene como objetivo reinterpretar el programa de necesidades “Home Office” y traducirlo en espacio. Creemos que este programa combinado, que propone vivir y trabajar en el mismo espacio, esta íntimamente ligado con la identidad. No debe expresar una estética de oficina, ni tampoco de una casa, debe reflejar la identidad de quien lo habita.
Fotografías por Laura Gorbatt
¿Quién habita un home office?
Alguien que puso en crisis el viejo paradigma de “partir” el día en trabajo y vida personal, alguien que ve innecesario el viaje de ida y vuelta al trabajo seguramente con alguna reflexión sobre el cuidado del medio ambiente, alguien moderno, joven de espíritu sin limite de edad, alguien independiente en sus decisiones y libre en sus pensamientos, alguien que propone una vida integral, donde trabajar, descansar, jugar, disfrutar, reunirse con amigos o con clientes, es cosa de todos los días alguien interesado por el diseño y los materiales nobles, alguien que ve mas allá del vidrio trasparente.
Un bon vivant, que tiende a simplificar y a delegar en la tecnología aquello que con humildad asume innecesario, alguien que con sólo tomar la decisión ejecuta o con sólo apretar un botón activa. Para materializar este concepto, decidimos proyectar un espacio simple y claro. Fácil de entender y de usar, flexible desde la función y atractivo desde el diseño. Por eso planteamos dos grandes núcleos de materializados en vidrio que funcionan como contenedores de las funciones comunes y servicios, tomándonos de los dos muros existentes, para poder liberar el espacio central y de circulación y así lograr una continuidad espacial que no toma partido por la oficina o por la casa, sino por el cliente.