15.5.2012

H&M Home Tender Home

El proyecto surgió de un encargo de parte de H&M para diseñar una serie de intervenciones basadas en nuestro Tender para el lanzamiento de la nueva colección H&M Home, que la casa sueca iba a realizar en su Flagship Store de Londres.

Se desarrollaron 5 piezas principales: un nuevo sistema de la familia Tender para las 4 vidrieras de Oxford, una serie de tenders graduales para las escaleras mecánicas del local, una glorieta en el acceso al Home Floor y un cielorraso modular de broches. Finalmente se eligieron dos sistemas del catálogo de opciones que diseñamos: para las vidrieras el nuevo sistema, Tender Stack y para la escalera mecánica un tender clásico.

El Tender Stack surgió de un ensayo al apilar broches pintados. Es una superficie vertical gráfica que articula la lógica configurativa del pixel, para generar coloridas y sensuales superficies de madera. En este caso, nos interesó desarrollar una serie de piezas que pudieran ser customizadas por el cliente, para darle mayor libertad a la hora de elegir. Forma, color, figuras, tramas y tamaños pueden ser modificados siguiendo la misma lógica estructural. Basamos el diseño de las tramas y figuras en la nueva línea de productos H&M Home.

La pieza principal de la serie de instalaciones fue un tender en gradiente de 25 metros de largo sobre las escaleras mecánicas que guiaban a los invitados al piso del Home Store. Al igual que las piezas anteriores, se ejecutaron todos los planos para su construcción. A diferencia de los otros tenders producidos este fue enteramente prearmado, lo cual significó un gran despliegue sobre la avenida Oxford, una de las principales de Londres.

Todos los elementos de la instalación fueron desarrollados en Londres. Estuvo expuesta aproximadamente dos semanas. Como un proyecto de investigación, cada nuevo Tender intenta desarrollar nuevas formas de interpretación espacial, a veces a través del color, otrás a través de la forma, cada instalación crea un nuevo juego de reglas.

También te puede interesar
Keki Shop, tienda para la marca japonesa LeTAO

Más información > http://www.normal.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas