3.10.2013

Espacio Verde Oro, Casa Foa 2013

La época en que el Arq. Alejandro Bustillo construyó el edificio Tornquist se la denomina la época dorada de la Argentina, debido al gran auge de la agro exportación. Nuestro país le demostró al mundo que era una mina de oro con sus paisajes verdes asombrosos a lo largo y ancho del país.

Lamentablemente, con el transcurrir de los años y varios acontecimientos hicieron que este auge de la Argentina disminuyera y que comenzáramos a descuidarlo sin medir las consecuencias. Hoy, en este espacio, queremos volver a recordar que todavía somos dueños de este gran valor.

De los espacios a intervenir del edificio de estilo francés, el verde brota del suelo y enmarcan el monumental acceso al edificio que alguna vez albergó uno de los bancos más importantes del país. Burbujas que aparecen en verde y dorado por sobre la balaustrada los topiarios. Se representa por un lado nuestro suelo materializado con topiarios de Eugenia myrtiflora. Por otro lado el oro y la energía plasmados en esferas de luz y de alambre de cobre. La luz, fuente de energía vital para la vida del mundo. El alambre de cobre, material altamente valioso y reciclable utilizado para las telecomunicaciones.

Estas esferas aparecen en diferentes alturas como un jardín suspendido, permitiendo que el visitante aprecie el espacio desde una visión peatonal acompañándolo al acceso del edificio. A su vez, desde las plantas superiores, el espacio se observa como una imagen aérea que nos remonta a la topografía del campo argentino. Cuidemos nuestro suelo, vale oro.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas