8.10.2014

Espacio «Playroom», Casa Foa 2014

Las tres claves que definen este espacio son, el primer lugar, el respeto por la historia y los materiales nobles que se puede ver reflejado en la utilización de mapas antiguos, sillones con metal y cuero añejado, piso rústico etc.

En segundo lugar la fusión de la tecnología que, por más que no sea percibida tan latente, forma parte y es la columna vertebral del espacio ya que como playroom es un lugar donde un espejo se convierte en tv, todo se comanda desde una tablet y uno puede tener el control total y ajustar el espacio según gustos y necesidades. Por último la gama de colores que refleja un lugar elegante pero cálido.

El entorno de La Abadía condicionó, en el buen sentido, un poco lo que queríamos reflejar en el proyecto ya que es innegable la calidad y el buen gusto tanto del edificio como también los jardines. Nos pareció acorde tratar de respetar toda esta magia y tradición pero acondicionándola al siglo 21 y con los aportes de nuestra visión.

Uno de los elementos externos y también una pasión personal son los aviones antiguos y la pasión por la historia. Otro de mis hobbies es la tecnología, la interacción con el mundo no solo de hoy sino también con el futuro. Todo esto se puede ver reflejado, tanto en el concepto del espacio, como también en los pequeños acentos que tienen una personalidad muy marcada.

El habitante que me imagino en este espacio es un hombre de negocios que encuentra en este pequeño espacio su refugio y playground para encontrarse con él y disfrutar momentos tanto para uno mismo como también con su esposa o un selecto grupo de amigos.

Un lugar que genera mucha armonía, muy personal pero a su vez conectado con el mundo. Una cápsula de emociones donde viene y disfruta su música mientras toma su “blue label” y disfruta del ruido que generan los hielos contra el cristal cada vez que mueve su vaso. Los muebles más sobresalientes del espacio van a ser los sillones con forma de aviador, la biblioteca enorme y el mirror tv, que sería como el corazón del lugar. Es por donde pasa todo.

Con respecto a las paredes creo que tienen una fuerza muy grande ya que le dan la personalidad y carácter al espacio. El color fusionado con la iluminación creemos que le da un “charm” muy especial al espacio, ya que al trabajar tones de grises se juega con los tonos de luz y sombra para darle el carácter y generar el ambiente armónico para que los protagonistas sean las piezas pero por sobre todo la estrella sea el conjunto. Las texturas forman un papel primordial y se podrá observar una variedad de las mismas pero siempre teniendo una coherencia y siempre apuntando a lo earthy.

Los principales materiales a utilizar son Madera, Metal, Vidrio y Cuero, pero no como lo conocemos o estamos acostumbrados normalmente. Todo va a tener esa patina vintage y con el énfasis en sacar lo mejor del material y que cada superficie sea tratada de una forma especial haciendo cada pieza una pequeña obra de arte.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas