9.10.2017

Espacio Patio Interno «Peek-a-Boo», Casa FOA 2017

Este espacio, el inicio del recorrido de Casa Foa 2017, nace de la imaginación de crear un espacio articulando e integrando el exterior al interior.

Entramos a la casa, atravesamos este espacio en 3 niveles, “espiando” el jardín posterior de la casa y entramos nuevamente para comenzar el recorrido por los espacios interiores. A partir de esta idea, se propuso una franca permeabilidad entre la circulación y el entorno.

Dicha circulación, demarcada en el piso, nos conduce a este recorrido acompañado por diferentes sentidos: la vegetación combina colores, texturas y fragancias. Sonidos que emergen del camino acompañan a transitarlo.

Las curvas, homenaje al maestro Burle Marx, se plasman en vegetación y solados, trepan por paredes y re-emergen en el siguiente nivel. El recorrido sinuoso invita a detenerse y observar; las rajas de luz marcan el tempo. La escalera intervenida deja de ser un elemento aislado para integrarse al espacio verde.

Se accede por el patio inglés, más sombrío y resguardado, llegando al segundo nivel, abierto y de visión global. Y al llegar al tercer nivel, bancos que emergen de la barranca existente invitan al descanso.

«Esta vía que se construye para transitar, es la adecuación al fin que se persigue, siempre hay caminos para buscar pero ninguno tan especial como el cual te invita a pasear«. Anónimo.

– Primera Mención al Espacio Exterior
– Premio Casa FOA 2017 y Rio Uruguay Seguros “Arquitectura y Paisajismo” 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas