10.10.2014

Espacio “Patio Central», Casa Foa 2014

Partimos de un objetivo inicial que fue respetar al máximo el carácter original del patio central. Al indagar en su conformación, descubrimos que todo su perímetro estaba conformado por un basamento sobre el cual se alzaban sus arcadas tan características.

Espacio “Patio Central", Casa Foa 2014

Decidimos entonces trabajar con el suelo, modificando su concepción original a modo de generar una trama que los visitantes podrán descubrir una vez atravesado el pórtico de acceso al espacio. Generamos dos circulaciones, que permiten recorridos, facilitan estancias, provocan sensaciones, y permiten contemplar, disfrutar, escuchar, sentir y divertirse.

Los proyectos de paisaje pueden enriquecerse utilizando, no sólo elementos compositivos, sino incorporando estrategias y procesos a los mismos. Nuevos ingredientes y una cuidadosa supervisión en su cocción, nos pueden ayudar a descubrir sugerentes aromas y sabores que hasta el momento no hubiéramos sido capaces de degustar. Al igual que en la gastronomía, los proyectos del paisaje tienen la facultad de crear sensaciones que van más allá de la suma de las partes que los componen. Consideramos que las tres claves que definen nuestro espacio son sorpresa, naturaleza y diversión.

Este edificio en particular, tiene una concepción arquitectónica que nos hace detenernos a estudiar cada detalle hasta su máxima expresión. El patio central es el “corazón vivo” del edificio, este lugar nos inspiró a crear en el un proyecto que permitiera al sujeto apropiarse del mismo, convirtiéndose en el protagonista del espacio. También nos inspiraron sin dudas el material a utilizar y la naturaleza. Los ejemplares únicos existentes en el patio.

Nos imaginamos a los visitantes disfrutar, sentarse, caminar, contemplar, sentir, escuchar y pertenecer al lugar. Las texturas son siempre importantes para nosotras y nuestro estudio, en este caso proponemos el trabajo con el color. Una trama que se entrecruza, se tensa, aparece y desaparece, llena espacios y los vacía también.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas