6.11.2015

Espacio «Paisajismo para Tecnocom», Casa Foa 2015

Con motivo del festejo de los 30 años de Casa FOA, este patio se transforma en un regalo y una celebración a la vez. Es por este motivo que nuestro espacio está lleno de un aire festivo, y por lo tanto, cada uno de los elementos que lo componen remiten a este escenario.

Espacio "Paisajismo para Tecnocom", Casa Foa 2015

Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: «Es como una flor»” (Flor y Cronopio)
Julio Cortázar

El patio recoleto se utiliza como lugar de paso, en el que se puede percibir el espacio en sus tres dimensiones. La escalera de obra atraviesa el lugar como provisoria, haciéndonos acordar a las carpas utilizadas para grandes eventos. Al atravesar el dosel de treinta flores, se aprecia un ambiente alegre y al mismo tiempo se percibe la transición entre el exterior e interior, ya que se conforma un techo virtual que nos participa de este presente (regalo).

Un lugar de paso que también invita a quedarse por un momento a disfrutar del microclima que se genera con la luz y las plantas que tapizan desde el suelo hasta el cielo como cintas envolventes, con textura y color. Una caja de regalo que se transforma en espacio recorrible, vivible.

Hay una flor por cada año transcurrido en Casa FOA. Estas simbolizan, además, a las mujeres que con firmeza y dedicación crearon este espacio único de vanguardia y diseño, con un propósito solidario ejemplar. Ellas iniciaron este camino que continuará floreciendo durante muchos años más.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas