9.10.2014
Espacio “Loft”, Casa Foa 2014
Existe una sumatoria de diseños particulares que se leen integrados a un todo, pero que habilitan a una posterior lectura más profunda de detalles. Se trata de un espacio claro, diáfano, integrado, único, expresivo y moderno.
El entorno de La Abadía es un condicionante absoluto de nuestra propuesta, nos resulta una implantación de ensueño, una esquina que se abre sobre la barranca, con techos abovedados complejos, con la impronta de la historia, la espiritualidad y la sobriedad. Nos influyen todos los toques de arquitectura que desarrollan nuestros referentes en la actualidad, modos orgánicos, tecnológicos.
Pensamos en un habitante urbano que trabaja fuera de su casa pero disfruta enormemente algunas ocasiones en las que puede alargar la mañana y duplicar su espacio. Además de vivir en un espacio inspirador de trabajo, disfruta sus visuales verdes hacia la barranca y el sol que se cuela a través de sus ventanales. Diseñamos todas resoluciones nuevas, el dormitorio, el área de biblioteca con un muy acogedor sillón, el área de estar para compartir y el área de cocina social y comida.
Utilizamos colores claros a medianos, de visones a grises desaturados, muchas texturas. Diseñamos, junto con cada uno de los proveedores que nos acompañan en FOA y en la vida real, telas, pisos, texturas. La iluminación es muy especial, no se impone, pero es uno de los principales interlocutores del espacio. Una pieza diseñada especialmente es la que aporta el primer bañado general y particular y luego las luminarias puntuales, todas nuevas, desarrolladas para este espacio.
Los principales materiales a utlizar son telas, alfombras, melamina, madera, porcellanatto, cada uno intervenido más allá de sus posibilidades hasta ahora exploradas.