13.11.2019

Espacio «Living Comedor», Casa FOA 2019

El desafío en esta ocasión fue resolver en un espacio de 7 x 4 m, un living-comedor que pudiera funcionar de manera independiente.

“Estilo contemporáneo con acento africano”

La idea principal fue separar de una manera virtual los dos espacios diseñando un separador liviano visualmente que fue realizado a pedido del estudio AM&L a un un artista plástico que siguiendo el lineamiento de la idea general del proyecto materializó con varios pedazos de madera de distintos origen y color a tono con la los acentos africanos que guiaron la idea principal.

Se decidió usar muebles de línea moderna en sofás, mesa de comedor y sillas, y acentuando los matices africanos con las mesas de centro del living, los sillones individuales de ratán, los objetos y los cuadros, como en la pared del living que cuelgan 12 fotografías de integrantes varones de algunas tribus de África con los rostros pintados para distintas ocasiones y ceremonias.

La moderna caja en forma de U invertida despegada de las paredes y del cielorraso con iluminación difusa lineal en todos sus bordes la separan visualmente y completan la iluminación apliques de pared que dan un efecto sobre las paredes empapeladas con una rafia de origen vegetal y algunos puntos de luz específicos para resaltar distintos elementos.

La paleta de colores elegida entre las gamas de grises y tierras se respeto en todos los elementos que componen el diseño y unifico todo el ambiente.
Como punto visual atrayente en la pared del comedor, se enmarcó un foulard vintage de seda natural de grandes dimensiones (2.40 m x 1.20 m.) de la casa Yves Saint Laurent de Paris, circa 1980.

La alfombra moquette aporta calidez y contribuye a la acústica del ambiente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas