6.12.2018

Espacio «Living», Casa FOA 2018

La idea fue crear un espacio sofisticado y elegante, dándole el carácter de un edificio francés con el touch de color y personalidad casi escenográfica que siempre busco plasmar en mis decoraciones.

En un contexto austero como el de este convento, generamos un cambio radical hacia adentro, elegimos el color amarillo casi papal (explosión cítrica de Alba) que dialoga con espacios ya existentes en el edificio como mosaicos, azulejos y vitreaux. Se intervinieron las paredes con en varillado francés para lograr un toque de opulencia y exuberancia y clasicismo para el deleite de los que atesoran bellezas.

La araña central de cristal francesa es de época y convive perfectamente con dos luminarias colgantes estilo art deco que diseñamos junto a la joyera Isabel Englebert en metal dorado y acrílicos amarillos.

Un living simétrico frente a la antigua chimenea de mármol de carrara flanqueada por dos moros venecianos son el centro de atención de la sala, todas las piezas traídas del anticuario Roldan.

El mix entre atemporal y excéntrico se acentúa con la iluminación escenográfica sobre las obras de arte  y objetos de colección.

Esta caja amarilla se continúa con cortinados de lino limón al tono, contrastando con el piso de roble de Eslavonia colocados a la manera Versalles.

Este espacio está destinado a un amante de antigüedades y coleccionista de arte contemporáneo,  fue pensado como un ambiente monocromático donde todo lo exhibido se destaque. Para ello hasta los muebles se tapizaron en colores cítricos, haciéndoles perder su sobriedad y dándoles el toque de contemporaneidad y tendencia.

Agradecemos la colaboración de los Sponsor Oficiales: Pinturas de ALBA, Placas de Yeso KNAUF, Pisos de PATAGONIA FLOORING, Perfiles y terminaciones de ATRIM y Seguros de RIO URUGUAY SEGUROS.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas