21.10.2015

Espacio «Estar Esencial», Casa Foa 2015

¿Cómo ser fieles a nuestro estilo? ¿Cómo mantenernos contemporáneos al manejar un espacio acotado y de proporciones tan poco habituales? ¿Cómo transferir nuestro trabajo de arquitectura interior a este espacio, respetando y reconociendo su carga histórica? Ese fue el desafío, el inicio y disparador de la propuesta de este año.

Proponemos un ESTAR ESENCIAL, honrando nuestro verdadero ser, sereno, personal, íntimo. Donde poder estar rodeados de libros, arte, objetos, música, proyecciones, tecnología. El espacio donde se despiertan los sentidos, es puerta a la imaginación y raíz de creatividad y bienestar. Trabajamos la caja arquitectónica en toda su altura, proponiendo un juego de planos nuevos, sobrios, claros, despegados de los muros originales, acentuando ese despegue con una línea de luz perimetral.

En oposición a estos planos nuevos, los muros y puertas originales con sus molduras los pintamos de color oscuro, sosteniendo su impronta por sí mismos.

Asumimos la extraordinaria altura de 5 m, con una gran biblioteca de espacios abiertos y cerrados que también incorpora una resolución en Dekton para un biohogar, alojada en una de las paredes longitudinales. Frente a ella, en la otra pared, acompañando el muro moldurado, una tarima  longitudinal recibe piezas de arte y objetos.

El centro del espacio lo ocupa la situación de relax, un chaise longe + un sillón con apoyapies, nuevos, ultra cómodos, para la charla, el descanso o la contemplación. Los acompañan dos conjuntos de mesas bajas.

Este espacio recibió Premio Casa FOA y Rielamericano “A la mejor exhibición en cortinas”

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas