8.10.2014

Espacio “Escritorio de chicos”, Casa Foa 2014

Aquellas claves que definen mi espacio son el diseño adaptado a las nuevas modalidades y tendencias del segmento infantil. Se trata de un espacio flexible, funcional y cómodo que capte la atención de niños y adultos manteniendo armonía en las proporciones, colores y materiales utilizados.

Desarrollamos detalles y sutilezas de diseño basados en los nuevos métodos de estudio que hacen del proceso de aprendizaje, una experiencia donde lo lúdico forma parte importante de todo el proceso y desarrollo. El marco de la abadía con su espacio central verde y vistas Sorprendentes en medio de la gran ciudad brinda  calma e ilumina los espacios, dándoles un brillo particular y un valor agregado muy considerado a la hora de definir los elementos que participan del diseño.

Esta edición de Casa FOA me encuentra en un momento de plenitud con hijos de 6 y 8 años que me ayudan a ver la vida desde los ojos inocentes de la infancia y comprender mejor el juego y los desafíos de la niñez. Me enseñan a desestructurarme y a disfrutar de la simplicidad de algunas cosas. Ellos me ayudan directa e indirectamente a descubrir y diseñar para esta nueva generación que seguramente nos deparará muchas lindas sorpresas.

Hace algunos años ellos me recordaron que “valía” pintar un árbol de turquesa y violeta o un león verde y naranja, hoy me enseñan que se puede aprender jugando y que aprender puede ser muy divertido.

Imagino a los habitantes de este espacio como a 2 hermanos muy inquietos y divertidos. Con personalidades y gustos distintos pero con la complicidad y amor fraternal que los hace amigos inseparables en la cotidianeidad de sus vidas. Los imagino rodeados de amigos y con los ojos de sus padres acompañándolos y guiándolos.

Todo el equipamiento trabaja y se desarrolla en forma conjunta destacándose el escritorio central que cambia de alturas para adaptarse a las distintas edades, y las estanterías perimetrales que participan del juego para contener distintas funciones en su recorrido. La “guarda temática” aplicada sobre el lateral es una pieza de diseño exclusiva diseñada bajo las premisas básicas de Oia!: formas y colores atractivos que estimulen la creatividad.

El color, es como en la mayoría de mis proyectos, un protagonista importante y definitorio del carácter del lugar. La iluminación acompaña este juego de colores dando brillo a cada sector. Hemos diseñado un sistema de luminarias exclusivo que participa del espacio con gran presencia y  protagonismos.

Todo el mobiliario está fabricado en tableros de MFD de alta densidad provisto por Masisa con una terminación de color realizada en laca poliuretánica. El piso es de tablas de madera Patagonia color blanco para resaltar la luminosidad del mobiliario. Finalmente las paredes y cielorraso pintados con Alba latex satinado.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas