4.10.2013

Espacio «El Ropero», Casa Foa 2013

El proyecto se resuelve dentro una pequeña caja respetando su antigua boiserie. La propuesta de diseño es un espacio que trabaja.

Contiene una mesa central diseño de autor de FCH (Federico Churba) para futuras reuniones y actividad laborales. Seis Sillas de autor recorren la mesa: cinco de ellas corresponden al diseño de FCH (Federico Churba) y como remate una sexta silla, opuestas de la colección VOILÀ. Dentro de la caja se encuentra un mueble ordenador llamado biblioteca en melamina MASISA es uno de los muebles protagonista, Elevando la escala del espacio en altura. La propuesta de diseño de la gran biblioteca genera con sus estantes un degradé en distintas alturas: conteniendo libros, planos y prototipos de objetos de diseño.

La elección de los muebles son muebles de autor tanto en sus mesas de apoyo como en sillas, sillones, accesorios, carros y lámparas. La iluminación es directa: en la mesa central se presenta una agrupación de lámpara de la nueva colección VOILÀ (Líneas Simbol) diseño de autor Cristian Mohaded. No tiene obra la intervención espacial es 100 x 100 mobiliaria.

Como último impacto como propuesta de diseño dentro del espacio es el revestimiento en unos de sus muros con granpaños de espejo: generando profundidad y duplicando la gran biblioteca del muro opuesto. Para la unión de todos estos elementos incorporados en el espacio Nicolás Martínez Gattari propone un diseño de alfombra de la línea Karavel.

“Valorizar el diseño de autores argentinos”es el slogan del estudio como idea de partido en su primera temporada Casa Foa 2013. Con el título de “El ROPERO” contiene diseñadores como: Cristian Mohaded / Federico Churba /Eduardo Aldacour / María Garzón Maceda y otros autores en acción. Ropero también hace referencia al guardo de una nueva línea de vajilla de platos que lanzaremos con la marca JAMÓN (Jamón está destinado a accesorios para la casa).

La vajilla es interactiva para que la gente pueda saber de diseñadores argentinos: los platos tendrán contenido y desarrollo del dibujos y croquis de arquitectos y diseñador industrial: Federico Churba inicia la apertura del producto: con la colección luz / presentando todas sus diseño en luminaria que hoy son parte del mercado nacional e internacional.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas