9.10.2014
Espacio “Comedor Diario”, Casa Foa 2014
Para esta nueva edición de Casa FOA proyectamos un Comedor diario. La idea es realizar un espacio que transmita frescura, calidez y vanguardia.
La Abadía es como un viaje en el tiempo y me inspira a diseñar un espacio que mantenga su espíritu, y a la vez sea contemporáneo. El espacio elegido tiene dimensiones similares a un comedor diario de una casa y eso nos ayuda a proyectar en escala real. Un espacio luminoso de encuentro con familiares y amigos para pasar muchos momentos.
Casa FOA es un desafío, cada año me imagino la historia de los personajes que van a habitar ese espacio, sus gustos, deseos, como lo hacemos con nuestros clientes y el mayor logro es que muchos de los visitantes de la muestra se sientan identificados y quieran tener un lugar así en su casa. Me imagino una familia con muchos amigos, que les gusta reunirse y pasar mucho tiempo ahí. Un lugar en comun de la casa íntimo para comer,escuchar música, mirar televisión, etc.
Diseñamos un piso especial para este espacio: cerámicos simulando calcáreos en 12 dibujos diferentes, en tonos de grises y se van a colocar a modo de patchwork. Las bibliotecas en melamina y metal, las sillas Once de Cristian Mohaded y unas mesitas diseñadas por Nendo. Elegimos una paleta de colores neutros, en la gama de los grisáceos. Le damos mucho énfasis a la iluminación, porque genera climas, y vamos a contar con artefactos diseñados especialmente para el espacio. Utilizaremos madera, melamina, metal con una pátina artesanal y muchas texturas.