9.10.2014

Espacio “Comedor Diario”, Casa Foa 2014

Para esta nueva edición de Casa FOA proyectamos un Comedor diario. La idea es realizar un espacio que transmita frescura, calidez y vanguardia. 

La Abadía es como un viaje en el tiempo y me inspira a diseñar un espacio que mantenga su espíritu, y a la vez sea contemporáneo. El espacio elegido tiene dimensiones similares a un comedor diario de una casa y eso nos ayuda a proyectar en escala real. Un espacio luminoso de encuentro con familiares y amigos para pasar muchos momentos.

Casa FOA es un desafío, cada año me imagino la historia de los personajes que van a habitar ese espacio, sus gustos, deseos, como lo hacemos con nuestros clientes  y el mayor logro es que muchos de los visitantes de la muestra se sientan identificados y quieran tener un lugar así en su casa. Me imagino una familia con muchos amigos, que les gusta reunirse y pasar mucho tiempo ahí. Un lugar en comun de la casa íntimo para comer,escuchar música, mirar televisión, etc.

Diseñamos un piso especial para este espacio: cerámicos simulando calcáreos en 12 dibujos diferentes, en tonos de grises y se van a colocar a modo de patchwork. Las bibliotecas en melamina y metal, las sillas Once de Cristian Mohaded y unas mesitas diseñadas por Nendo. Elegimos una paleta de colores neutros, en la gama de los grisáceos. Le damos mucho énfasis a la iluminación, porque genera climas, y vamos a contar con artefactos diseñados especialmente para el espacio. Utilizaremos madera, melamina, metal con una pátina artesanal y muchas texturas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas