30.10.2018

Espacio «Comedor», Casa FOA 2018

Este espacio presenta una identidad sólida que se basa en formas simplificadas, esencialidad atemporal y en la combinación perfecta entre estética y funcionalidad.

Se mezclan lo primitivo y la tecnología, como una breve historia de nuestro paso por la vida.  Mantiene las líneas originales del ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia y establece una especie de refugio contemporáneo para sentarnos a comer y conversar, a la luz de dos ventanas inmaculadas que continúan su geometría en líneas molduradas con un nuevo estilo.

La primera impresión emana un ambiente fascinante, sofisticado y simple al mismo tiempo.

La paleta neutra y sutil recorre este comedor, desde la pared moldurada con distintos volúmenes y brillos, al piso en espina y a las líneas de los techos que recrea una lucarna celestial. Todo se realza con toques de blanco puro, mármoles de infancia y reflejos iridiscentes.

El mar y sus habitantes establecen el entorno perfecto pero su color no está ahí, se desplaza hacia los muebles que encuadran el ambiente.

En el centro, punto de gravedad del espacio, la antigua pieza de madera de la mesa crea el contraste y la articulación cromática del conjunto. En frente, y en su mismo eje, el fuego espera a arder dentro de los suntuosos y escultóricos estratos de mármol de la chimenea, diseñada especialmente para este espacio.  Al fondo, la pared de acrílico blanco genera dudas entre lo sólido y lo flexible. Por encima, una lluvia de luces blancas cae en suspensión y fluye desde el techo como velas invertidas.

Mención Casa FOA  2018 y Canteras del Mundo “A la mejor aplicación de Piedra Natural”

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas