7.10.2013

Espacio «Cocina y estar: Living and Cooking», Casa Foa 2013

Proyecté esta cocina y estar enfatizando el sentido longitudinal del ambiente donde cobra protagonismo una gran isla central de 3,50 mts. de largo que sirvió para organizar el espacio y dividirlo en 2 áreas con sus 2 funciones bien específicas.

• Una el área de la cocina propiamente dicha
• y la otra el estar de relax

Esta gran isla central está revestida de piedra basaltina de Italia en forma de bandas horizontales con finas buñas entre sí (de Mármoles Calello) como un bloque que emerge macizo y contundente del material en su estado puro, sin taponar y sin pulir, donde está embutido el anafe (Longvie) y la pileta de gran formato, diseñada especialmente, de granito negro absoluto brillante con grifería (Roca).

La isla da sostén a la vez a una mesada de madera natural maciza de petiribi que se apoya superpuesta parte sobre ella y parte en voladizo y que funciona como barra para comer acompañada por banquetas de la misma madera desde donde acompañar al cocinero, mirar la TV y/o comer. Esta isla alberga en su interior múltiples cajones y puertas donde guardar todos los utensilios y accesorios necesarios para cocinar sin que nada quede a la vista. (Realizados por el sponsor del espacio Mi Cocina).

El área cocina, detrás de la gran isla, está equipada con un gran mueble de 5 puertas verticales realizado en acabado de laca poliuretánica gofrada Rehau de color blanco que emerge de la pared y contiene 2 hornos y una heladera + espacios para despensa Gral. (Realizado por el sponsor Mí Cocina). Toda la pared posterior de este mueble que se continúa en el sector del estar esta revestida por Cober Cor, un nuevo y novedoso revestimiento que presenta la firma MASISA que consiste en tablas de 18 cm. de ancho aproximado de melamina símil madera que van encastradas y separadas por finísimas buñas entre sí, dispuestas en sentido horizontal de color Málaga cherrie touch. El mismo revestimiento pega la vuelta en la pared donde nace la isla como un lenguaje continuo que busca abrazar y darle unicidad y calidez a todo el espacio. El resto de las paredes están pintadas con el color Gris Ícono texturado (de Alba).

El sector del estar está equipado con un sofá redondo de 1,70 de diámetro. Un gran y cómodo formato que es giratorio y donde se pueden sentar varias personas para mirar TV, conversar o escuchar música. La TV está suspendida en la pared revestida de melamina símil madera sistema Cober Cor de Masisa donde también calamos unos nichos con iluminación trasera oculta de leds de 1 metro de largo a modo de Biblioteca. Termina de dar sostén a esta área una mesita de costado diseñada especialmente, que fue realizada con 3 tapas de silestone de distinto color superpuestas entre sí con una base de hierro que funciona como mesa de costado de sofá para darle apoyo y comodidad al sector. Acompaña el ambiente una obra artística de 1,70 x 1,70 del artista Jose Luis Anzizar realizada especialmente con la paleta de colores presentes para este espacio. (Galería Elsi del Rio).

La iluminación fue proyectada por el Arq. Iluminador Arturo Peruzzotti. Se buscó enfatizar el sentido longitudinal del espacio a través de una gran raja central de color contrastante que alberga artefactos AR 111 y sirve para prestar funcionalidad a las superficies de trabajo del área cocina, e iluminar de forma general todo el ambiente.

A cada lado de la raja central el cielorraso esta realizado de tela tensada tipo barrisol (de la firma WAGG) que oculta en su interior diversos artefactos de distintos tipos generando un clima de misterio muy interesante al encenderlas ya que no se ve de donde surge la luz. También fueron iluminadas las ventanas que llevan cortinas de riel americano tipo roller del mismo tono de la pared. Todo el solado del espacio fue realizado con micro cemento alisado color Gris Níquel de la firma Bomanite.

Cocina y estar son 2 ambientes que con el paso del tiempo se tornaron inseparables y se transformaron en el lugar protagonista dentro de la vivienda actual ya que es el espacio donde la familia pasa la mayor parte de su tiempo dentro de la casa, donde se reúne a diario para disfrutar de gratos encuentros.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas