2.11.2015

Espacio «Cocina para Longvie», Casa Foa 2015

El objeto de unificar los tres ambientes en uno se logró mediante un código de lectura común de materiales e iluminación.

El piso de porcelanato negro pulido artesanalmente, las mesadas de granito negro, el ladrillo a la vista, original de la casa, en sitios estratégicos y el revestimiento de vidrio blanco se repiten en los tres sectores. Dos grandes paños de vidrio en la cocina y el lavadero, impresos con obra de la artista plástica Ángeles Gollán, permiten ver a través suyo los paneles de ladrillo desnudo. El almacenamiento y guardado de enseres se resolvió mediante estantes abiertos.

La iluminación, sigue el concepto de 1 en 3. Se eligieron lámparas colgantes de cemento ultraliviano (di Christian Mohaded, marcando el recorrido, refuerzos de tiras de led en estantes sobre mesada, artefactos AR 111 apuntando a lugares estratégicos y lámparas de mesa Hongo (Arq. Juan Disiervo)).

Filtrando la luz que se introduce por ventana y puerta (Tecnocom) aparecen cortinas de tablilla de Riel Americano. Tanto en la cocina como en el lavadero los electrodomésticos (horno y anafe eléctrico, lavarropas y lavasecarropas) pertenecen a la última generación de Longvie.

Platos, vasos, bowls, cacerolas y pequeños electrodomésticos van marcando las distintas funciones.

Este espacio recibió el Premio Casa Foa y Longvie a «la mejor exhibición de producto»

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas