9.10.2014

Espacio “Cocina Laundry”, Casa Foa 2014

Nuestro espacio es ecléctico, cálido y sofisticadamente simple.

Al recorrer la Abadía, uno se siente transportado. La combinación de paz, religión y verde, ubicada en el corazón de la locura en la que vivimos, nos llevó a pensar en el claustro, en el tiempo para uno. Por ello, nuestro espacio está pensado, no solo desde la función, sino desde el placer de cocinar y desde la alegría de realizar los distintos quehaceres domésticos. Por ello hicimos un lugar, alegre, cálido y pacífico, utilizando una paleta de colores neutros, respetando la simplicidad y serenidad  de la Arquitectura original, aportándole color con determinados objetos.

Nos inspiramos en la presencia de verde, las flores y plantas del lugar, que siempre están presentes también en nuestros proyectos. Nos confirmó que debíamos utilizarlos en esta oportunidad también y lo hicimos repetitivamente, recreando la continuidad rítmica de las columnas, ventanas y puertas que acompañan el recorrido.

Al pensar en el espacio, imaginamos a alguien que a pesar de las corridas del día a día, encuentra el tiempo y el disfrute de preparar algo para los suyos, mientras se toma un rico te o café leyendo unas líneas. Pensamos nuestro espacio como un todo, pero por ahí lo característico son los estantes, los reflejos, la larga mesada, la repetición de objetos y la presencia del tejido que cubre una pared y le da un toque inesperado al lugar.

Si bien usamos colores neutros, tanto la iluminación como el juego de las distintas texturas (mármol, madera y telas) dan color y movimiento al lugar. Dos son los principales materiales utilizados en nuestro espacio, el mármol y la madera. Nos gusta conjugar el uno con el otro, porque entendemos que la diferencia característica de cada uno, al trabajar en conjunto se complementa y encuentran equilibrio.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas