9.10.2014
Espacio “Cocina Laundry”, Casa Foa 2014
Nuestro espacio es ecléctico, cálido y sofisticadamente simple.
Al recorrer la Abadía, uno se siente transportado. La combinación de paz, religión y verde, ubicada en el corazón de la locura en la que vivimos, nos llevó a pensar en el claustro, en el tiempo para uno. Por ello, nuestro espacio está pensado, no solo desde la función, sino desde el placer de cocinar y desde la alegría de realizar los distintos quehaceres domésticos. Por ello hicimos un lugar, alegre, cálido y pacífico, utilizando una paleta de colores neutros, respetando la simplicidad y serenidad de la Arquitectura original, aportándole color con determinados objetos.
Nos inspiramos en la presencia de verde, las flores y plantas del lugar, que siempre están presentes también en nuestros proyectos. Nos confirmó que debíamos utilizarlos en esta oportunidad también y lo hicimos repetitivamente, recreando la continuidad rítmica de las columnas, ventanas y puertas que acompañan el recorrido.
Al pensar en el espacio, imaginamos a alguien que a pesar de las corridas del día a día, encuentra el tiempo y el disfrute de preparar algo para los suyos, mientras se toma un rico te o café leyendo unas líneas. Pensamos nuestro espacio como un todo, pero por ahí lo característico son los estantes, los reflejos, la larga mesada, la repetición de objetos y la presencia del tejido que cubre una pared y le da un toque inesperado al lugar.
Si bien usamos colores neutros, tanto la iluminación como el juego de las distintas texturas (mármol, madera y telas) dan color y movimiento al lugar. Dos son los principales materiales utilizados en nuestro espacio, el mármol y la madera. Nos gusta conjugar el uno con el otro, porque entendemos que la diferencia característica de cada uno, al trabajar en conjunto se complementa y encuentran equilibrio.