17.10.2019

Espacio «Chill Room», Casa FOA 2019

Tres espacios en uno conforman este CHILL ROOM, desglosado en un espacio principal de estar y dos menores, resignificados como escritorio uno y laboratorio de café el otro.

El concepto de flexibilidad y relax se materializa en el diálogo entre los materiales elegidos, y la selección tanto de muebles como de objetos y diseño lumínico. Se buscó generar un espacio integrado, en el cual la atmosfera que se respire sea teatral y transporte al visitante a un estado de ilusión y tranquilidad.

El revestimiento de piso, pared y cielorraso de tablones de madera (Patagonia Flooring) genera la unidad entre los tres planos otorgando continuidad espacial y visual.

Armado sobre la base de colores neutros, la madera se acompaña por blancos en el sofá, super flexible, de 4.50m de largo (Pía Fradusco) armado en módulos separables y múltiples almohadones, concretándose así la idea de flexibilidad y relax.

Blanca también es la pared de fondo que aloja una consola de madera teñida de negro (Marini Estudio) coronada por un conjunto de grandes ramas y hojas verdes (Joaquina García Laborde). Completan el estar dos mesas bajas frente al sofá con la misma estética y dos sillones individuales con estructura de caño y asiento de cuero (Marini Estudio).

Negras también son las cortinas de tablillas regulables que tamizan la luz exterior, junto a sendas roller de gasa blanca (Rielamericano). El arte protagoniza el espacio con una obra de gran tamaño en acrílico sobre lienzo de la artista plástica Ángeles Gollan, colocada como panel entelado en centro (Leonardo Tizzi).

A partir de una serie de focos colocados en altura, se proyectan una serie de conos de luz a lo largo del espacio, creando un efecto de fluidez lumínica que remite a la típica iluminación teatral. Estos conos de luz buscan revelar la forma de todo lo que está en escena, a través de una composición de luz que pueda cambiar tanto la percepción del espacio como del tiempo.

Tanto los artefactos de luz como las lámparas de pared de brazo largo regulable aportan dinamismo y flexibilidad al entorno. (Boutique de luz). Editorial Taschen y sus libros están presentes en los tres espacios. Tanto el escritorio como en el Laboratorio de café se revistieron con empapelado color visón, y una pared de espejo. Dos lámparas de techo también de brazo regulable están focalizadas en las zonas de trabajo, escritorio (Marini
Estudio) y mesada de Dekton Spectra (Espacio Marmi). Chill Room es un espacio que busca transmitir una sensación de descanso y tranquilidad en el espectador, proponiendo una experiencia de distención y relax visual y mental. Planteado como una puesta con rasgos escenográficos y teatrales,  como un juego entre lo material y lo inmaterial generado por las luces y sus sombras proyectadas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas