4.10.2013

Espacio «Bon Vivant», Casa Foa 2013

Nuestro espacio 17, compone una sala de baño “noble” de hoy dentro de una atmósfera tradicional.

Para lograrlo, nos hemos tenido que introducir en este lugar cargado de historia, donde se respira el “esprit français”, comprenderlo y darle una forma afín. Es así que reinterpretando la estética neoclásica del lugar, buscamos generar un espacio donde convive el espíritu de esa época con el diseño contemporáneo.

El piso, de mármol blanco y negro, es una combinación clásica pero aquí, adquiere una nueva estética gracias al dibujo en espiga distinto del típico damero, que llena al espacio de una audaz elegancia. La paleta de color y la iluminación elegida, destacan la impronta del lugar logrando un dramatismo teatral. Una gran mesada, que nuclea el área húmeda, la chimenea y los sanitarios de líneas rectas conjugan su modernidad con la tradición del lugar.

En los muros se colocaron, enmarcadas por las molduras existentes, grandes fotografías tomadas de antiguos moldes de sellos y columnas que ornamentan los edificios de nuestra ciudad, aportando dinamismo al espacio. El sector de relax, articulado por la chimenea y una gran lámpara colgante, está compuesto por un mix de elementos, algunos atrevidos, que crean una atmosfera placentera transportándonos al deleite del buen vivir.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas