9.10.2014

Espacio “Baño Público”, Casa Foa 2014

Podemos decir que las claves que caracterizan nuestro espacio es la reinterpretación de la arquitectura monárquica de la época en la que la Abadía fue ejecutada, donde priorizamos los conceptos eclécticos con vestigios claros de la típica sutileza gótica en conjunción con la simpleza y austeridad Románica.

Por otro lado, el silencio, la introspección y la escala de los espacios que caracterizan al monasterio se reinterpretan en las formas y materiales que utilizamos para amalgamar nuestro espacio con la caja contenedora del mismo.

Como elementos externos nos propusimos estudiar la forma de vida de los monjes de clausura, de la cual surgen las claves de nuestro espacio, siendo la más interesante el sentido de la introspección espiritual que transitaban los monjes. Cada individuo que interactúe con nuestro espacio tendrá la experiencia sensorial de sentir la espiritualidad que el conjunto de la Abadía transmitía en pleno uso de sus monjes.

El mobiliario será austero por el tipo de programa que se nos plantea, objetualmente, los cubículos de los inodoros y mingitorios en conjunto con la trama del cielorraso formarán ese “todo” que pretende abstraer al individuo que los utilice. Estos tres elementos definirán las sensaciones del espacio, a nivel color, la oscuridad tendrá el primer papel de la obra, mientras que la iluminación en conjunto con las texturas, propondrán las fugas y calificaciones de los objetos importantes al estilo gótico.

Los principales materiales serán los revestimientos del tipo pétreos en conjunción con los paños de vidrio, los cuales lograrán la perfecta conjunción entre lo ecléctico y lo moderno. La iluminación y las terminaciones del tipo brillante darán potencia y calificarán los gestos destacables del proyecto.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas