25.9.2019

Espacio Baño Público by Roca, Casa FOA 2019

En esta nueva edición de casa FOA, el Arquitecto Juan Pinilla y la Diseñadora de Interiores Rosana Palazzo proponen un espacio inspirado en las historias que siempre han rodeado los baños públicos. ELLO se remonta a los baños turcos y a todo ese imaginario colectivo de encuentros masculinos.

En ELLO, Baño turco, se reinterpreta este concepto de punto encuentro que anteriormente era de uso exclusivo para el hombre, y se adapta a una sociedad moderna y diversa en donde la sexualidad deja de ser un tabú. Esta nueva interpretación abre la puerta a nuevos conceptos como: identidad, género, respeto e igualdad. ELLO es un espacio de encuentro NON BINARY/GENDER NEUTRAL donde se le otorga un valor al espacio desde la función y no desde el usuario.

Tomando las características de la arquitectura de los baños turcos en ELLO, se plantea un espacio central que sirve de punto de encuentro. Allí se encuentran los lavatorios y el living, además de una galería perimetral con los servicios (pequeños espacios cerrados, nichos) que albergan las diferentes funciones. Inodoros, mingitorios, baño para personas con movilidad reducida, cambiador bebes y zona de carga.

ELLO, Baño turco es un espacio sobrio, sofisticado, de líneas limpias y puras donde se reinterpreta la arquitectura clásica en un mundo moderno. Todo el proyecto fue pensado como un espacio funcional, estético y artístico que busca conectar al usuario en una atmosfera sensorial escenográfica. Se busca transmitir desde la arquitectura y el diseño, a través de un espacio del que hemos escuchado hablar y del cual tenemos un pre concepto. Es por ello que esta es una nueva oportunidad para vivir una experiencia que no nos dejará indiferentes. Es un punto de encuentro entre arte y diseño al que están todos invitados.

Premio Casa FOA 2019 y Vite Porcellanato a la mejor aplicación del producto
Premio Casa FOA 2019 y Atrim a la mejor aplicación del producto

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas