8.11.2018

Espacio «Baño Público by Roca», Casa FOA 2018

El concepto del espacio es BLACK MIRROR. Este representa la idea de cómo la sociedad actúa observando al otro a través de distintas pantallas.

Intenta que reflexionemos sobre “la vida como una puesta en escena”, donde no se sabe cuál es el límite entre lo privado-público, y lo que nos genera el estar presos de la mirada del otro.

Para llevar adelante el proyecto, desarrollamos un espacio revestido en placas de yeso de color oscuro que tendrá dos áreas definidas: una pública y otra privada.

La primera será el sector central, donde envolvemos al usuario con  “pantallas” realizadas en caños estructurales, vidrios texturados difusos y espejos. A su vez ésta zona tiene una mesada monopieza y un cielorraso tensado símil espejo, el cual genera distintas proyecciones de uno mismo. El objetivo de ésta zona es sugerir que somos una sociedad expuesta, en donde «el mostrar » y «el observar»  es la moda.

En contraste, en el sector privado conformado por los receptáculos, el usuario se encuentra inmerso en un espacio revestido en placas brillantes grabadas con diferentes frases para que la persona reflexione sobre el «Límite» entre lo que quiere exhibir y lo que no. Este límite estará materializado con un vidrio inteligente, el cual podrá impedir a los usuarios ver a través de él.

En la actualidad, en donde el streaming  y la exposición mandan, el problema es que muchas veces no sabemos «ni quién – ni dónde»  nos está observando y en consecuencia tendemos a fingir una vida irreal, cargada de superficialidad.

Y vos ¿Qué tan real te permitís ser?

Agradecemos la colaboración de los Sponsor Oficiales: Griferías y Artefactos Sanitarios de ROCA,  Superficies de Rauvisio de REHUA, Acero TERNIUM, Placas de Yeso KNAUF, Pisos de PATAGONIA FLOORING, Pinturas de ALBA, Smart tv de HISENSE, Perfiles y Terminaciones de ATRIM, DEKTON, Seguros de RIO URUGUAY SEGUROS y Herrajes de GRASS by LUAN.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas