11.4.2019

Espacio «After Office» – Estilo Pilar 2019

La arquitectura se hace eco de la búsqueda por balancear nuestras vidas, y es así que una de las tendencias actuales más marcadas es la amalgama entre la cultura del bienestar saludable y el diseño sustentable.

Partiendo de esto como premisa y ante el desafío de diseñar un After-Office, incorporamos el concepto de Biofilia al proyecto, en el cual la arquitectura constituye un vínculo para acercar los elementos básicos de la naturaleza al ambiente edificado, evocando la esencia del ser humano como ente natural además de social.

Inspiradas en el Bosque que rodea al predio, diseñamos un espacio que potencia la conexión entre el interior y el exterior, aprovecha la luz natural e incorpora materiales nobles de la naturaleza.

El movimiento se materializa en la reconstrucción del árbol que cobija el espacio, con columnas que evocan su tronco y láminas ondulantes en distintas alturas que remiten a sus ramas, todo trabajado con placas de melanina y revestimiento HPL de Faplac, línea Urban Moscu.

La barra del After Office, elemento principal de este espacio materializada en Cuarcita Lumix, genera la atención en una piedra natural retro iluminada cuyo diseño de líneas puras acentúa la complejidad de sus vetas y matices. Contra esta se recortan un par de banquetas altas de hierro y cuero, que se repiten en la barra lateral.

Incorporamos la textura y calidez natural de la madera en el piso, utilizando tablas de Roble de Eslavonia de la línea Patagonia Flooring que continua como revestimiento de la pared sobre la que se montan la cenefa y la barra, materializadas en el mismo producto y enmarcando la ventana lateral. Asimismo, aplicamos cortinas de madera natural Wood-Blind de Rielamericano, que permiten tamizar el ingreso de luz en las diferentes horas de uso.

Trabajamos con una paleta de colores alusivos como el verde, los morados y los amarillos, presentes en los macizos de plantas de la barra lateral, en las aromáticas que brotan de los troncos estratégicamente ubicadas para ser utilizadas en la preparación de tragos, en los recipientes con limones naturales y en el revestimiento micáceo de Tersuave color Sombra violeta.

Sobre el ventanal del fondo diseñamos una estantería liviana utilizando espejos y vidrios texturados de la marca Viio, línea Pacífico laminado, que generan amplitud, reflejos y transparencias que aportando luminosidad natural al espacio.

Finalmente, sobre el lateral derecho, una delicada seriación de listeles línea Gold de Moldumet con aplicación de luces led bañan en forma de lluvia las columnas de madera, complementando la iluminación general del conjunto, lograda con artefactos direccionales y  lámparas colgantes.

Creamos así un ambiente armónico y relajado que convive equilibradamente con el espacio vecino y favorece la generación de sensaciones placenteras y positivas, leitmotiv de éste “After Office”.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas