24.10.2005

Espacio 40: Espacio FOA

El espacio de la Fundación Oftalmológica Argentina, bajo la consigna de comunicar el aporte de esta institución a la sociedad; se expresa a través de recursos artísticos y simbólicos.

La Fundación del Dr. Malbran, este año ha solicitado que su espacio vuelva a ser una cartelera que propague su incesante trabajo en todo el país.
Para ello, las diseñadoras de interiores Mariela Soldano y Sonia Mc Gough han elegido recursos básicamente simbólicos que pretenden hablar con palabras mudas de los objetivos de esta institución: Docencia, investigación y beneficencia.
La paleta de colores utilizada, es ni mas ni menos que el azul institucional establecido como condición y una combinación de plateados que pretenden dar un efecto vanguardista y frío al espacio y a su representada consecuentemente.
Se han elegido imágenes simbólicas de cada actividad comunicada, que se adelantan a los muros y permiten un juego de luces ocultas en sus espaldas. Como acento artístico se presenta una interesante colección de miradas que asoman desde el fondo del espacio con el impacto que logra el trabajo del reconocido fotografo.
El mobiliario casi ascético de color plateado con detalles de acero y vidrio ofrece espacios de descanso a los observadores y recuerda la atmósfera de laboratorios y quirófanos.
Como soporte de esta visita por el espacio institucional, se ha colocado una alfombra cuyo diseño guía al visitante en las distintas etapas de contemplación del espacio.

Mariela Soldano y Sonia Mc Gough son diseñadoras de Interiores

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas