24.10.2005

Espacio 14: Pausa para una espera

Homenaje al vino tinto de Mendoza... Espacio de espera que invita a disfrutar y compartir. La premisa fundamental de diseño fue lograr un espacio con profundas simbologías relacionadas al vino de Mendoza.

La propuesta es concebida como un espacio cobijante, cálido, donde las desproporciones y el uso de los materiales en su estado natural, aportan fuerza y color.
Tonos cálidos, marrones y cobres, maderas y cueros…
En el centro, el pequeño sector de estar, enmarcado por las columnas, permite sectorizar el espacio. El público recorre el espacio, siguiendo el perímetro del mismo. Las láminas de cobre añejado de las paredes, se envejecen con proceso químico, para lograr un espíritu retro vintage.
Grandes esculturas en madera se disponen sobre el hogar y en el espacio configurado por las columnas, en este último una moderna instalación- árbol de madera clara. Lunares de cobre dan textura y brillo al piso de cemento marrón y a una de las paredes limitantes.
La iluminación es tenue, perimetral, y por modernos leds en el piso para señalizar escalera y ascensor. Sobre el living siete grandes lámparas colgantes de opalina blanca en diferentes escalas, pero de igual familia formal, generan un bosque de luz que se une al árbol – escultura.
La gran chimenea de mármol Calacata, preside el espacio, acentuando la idea de lugar de calma y relax.
Los muebles del living, conforman un pequeño espacio: poltrona de líneas cincuentosas y generosas proporciones, sillones Bergere de mórbida textura, en pana de sólidos marrones (Compañía del Comercio), zorros de Kamchaka y textiles de lana de oveja rústica con lentejuelas de metal e hilos de cobre; logrando un espíritu supreme boheme chic.
Mesa central circular de marquetería artesanal en tres diferentes maderas, como homenaje a uno de los diseñadores de mayor trascendencia mundial (años 30), diseñador de origen francés que trabajo en nuestro país: Jean-Michel Frank. Lámpara metálica retro de pie.

Sobre otra de las paredes laterales, espejo en cuero y clavos de bronce, incrustados uno a uno y posterior pulido.
En el sector donde el público puede esperar, sillones Bergere de pana arena, y mesa con tapa en cuero e incrustaciones elaboradas y geométricas en clavos de alpaca. Como fondo de este microclima, plano lumínico de mica natural con backlight.
En el espacio accesorio al ingreso, consola en cuero y clavos de bronce sobre la cual dos grandes lámparas escultóricas en tonos naranja, dan dramatismo al sector.

Simbología vino
. maderas rojizas y claras (esculturas).
. cobre envejecido en paredes, bronce viejo y plata (montañas de Mendoza).
. pieles cobrizas. Lanas. Calidez.
. cemento marrón.
. piedras de la cordillera (hogar de mármol) y mica (mineral natural).

Vino es Mendoza, cordillera con metales, piedras, bosques de árboles de maderas duras, pieles… Marrones, ocres y naranjas… Calidez, amistad.

Volver a la nota principal

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas