24.10.2005

Espacio 12: Salón Literario

El tema, "Salón Literario". 16 x 4, la longitud invita al recorrido. Un espacio que no se abarca de una sola mirada. Diferentes etapas y por eso etapas diferentes.

Contra el gran ventanal se buscó crear un clima moderno con muebles de diseño actual, de líneas simples y despojadas.
Una gran biblioteca encabeza este rincón. Una tarima apenas elevada en forma de semicírculo delimita el espacio de un primer living donde hojear libros Un gran sofá en forma de medialuna tapizado en violeta contrasta con el amarillo de la madera y el negro de la pared.
En el sector central una cómoda Art Decó en madera de Macassar y Nogal italiano es la vedette de un segundo estar, frente a ella 4 sillones bergere totalmente en madera, reminiscencia moderna de las Lambing Chairs (sillones para alimentar corderitos). A cada lado de la cómoda dos espejos oscuros verticales de gran altura aluden a la constante en la literatura de la idea del doble, de la ilusión, del reflejo, trayendo la memoria de Borges a la decoración. Predomina en este sector un colorido más oscuro tanto en los géneros como en las maderas utilizadas. Una mesa realizada en madera y espejo que hace alusión a «Alicia a través del espejo» de Lewis Carroll divide este sector del siguiente estar.
Se jugará con la escritura en todo el espacio. Los frentes de los estantes de la biblioteca tendrán cada uno una frase.
Sobre la cómoda un cuadro de la Rayuela alude a Cortázar y a todas las búsquedas espirituales de la literatura y el arte. Este dibujo de la rayuela se repite en la alfombra y marca el sendero que va de la entrada del local a la salida de mismo.
El tercer sector está armado con 3 mesitas redondas con tapas de cuero de potro y sillas tapizadas en cuero que dan a este rincón el aspecto de un café literario.
Por último el efecto sorpresa, la ele que se nos ocultaba, un patio de 4×7 que completa el Salón Literario. Reducto calmo y escondido donde encontrarse con la literatura. Dos maravillosos vitrales artesanales diseñados por Oximoron flanquean la entrada. Dentro del espacio una loggia formada por postes de eucaliptus alberga un kimonero y dos roperos biblioteca de líneas modernas y a la vez orientales. Camastros tapizados con sedas y mesitas laqueadas inspiradas en pinturas de Moholinaghy, detrás de ellos textos colgantes en papel artesanal. La iluminación cuidada completa la decoración dándole un aspecto bien teatral.

Claudia C.P. de Goldaracena y Marina G. de Quiroga son decoradoras

Volver a la nota principal

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas