7.10.2010

Dormitorio Principal – Espacio N°17, Casa Foa 2010

Todo surge a partir de pensar este dormitorio como un espacio de vida, en el cual una pareja transita por diferentes situaciones dentro de su mundo íntimo.


Fotografías: Laura Gorbatt

Tomamos como premisa de diseño pensar en las sensaciones que nos transmite este año especial de Casa FOA, el del Bicentenario, tratando de recuperar algunos elementos, texturas y colores, que nos transmitan calidez, sencillez de diseño, y por sobre todo, un espacio habitable por cualquiera de nosotros. La espacialidad se diseñó en relación a una sucesión de texturas, colores y materiales compuestos de tal forma que generan una armonía en el ambiente. Funcionalmente describimos a este espacio como un lugar donde se suceden distintos sectores a partir de un volumen de mármol perlado pulido, eje del foco visual del espacio y divisor virtual de diferentes situaciones. Por un lado, genera el sector de descanso y de esparcimiento; y por el otro un sector más resguardado donde están el vestidor y el escritorio. La elección de los materiales surge a partir de combinar distintas tramas y texturas en colores cálidos, con otros de origen noble y una paleta de colores tierra. Complementándose a la idea proyectual, se elige la utilización de una alfombra de diseño propio que sintetiza y unifica la gama de colores elegidos, generando la sensación de movimiento y profundidad.

Constructivo:
– Volúmen divisor: Marrón Imperial leather de REDIMAT
– Placas de yeso Knauf placa standard st de 12,5mm de espesor, de 1.20 x 2.40m
– Paredes y cielorraso pintados con colores Castillo del desierto y Blanco porcelana de la paleta de colores 2011 de Alba.
– Alfombra Karavell de pelo cortado de la línea Majestik Clean, confeccionada en la mejor calidad de los hilados Antron®. El diseño es realizado por medio del Sistema Kromojet, tecnología computarizada que permite desarrollar todo tipo de diseños sobre las alfombras. Colores: opalo, marfil y arena.
– Almohadas y colchón de 1.40 m x 2.00m de ROSEN
– BGH: un LDC 42” feelnology, un DVD y una Notebook TS400
– Cortinas roller sunscreen color marfil de Rielamericano
– Cielorraso: suspendido sobre la cama de durlock Knauf, y cielorraso existente a la vista.
– MASISA: melanina roble natural texturado

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas