22.8.2016

Dominique Perrault completa pabellón Dufour en el palacio de Versalles

Dominique Perrault ha completado una extensión del ala Dufour en el palacio de Versalles, Francia . Formando una adición a la estructura existente, "pabellón Dufour" tiene como objetivo facilitar y simplificar la entrada de visitantes a través de un único punto de acceso.

La remodelación crea dos nuevos espacios públicos, con oficinas administrativas para dar paso a un área de recepción entre la Cour Royale (patio real) y la Cour des Princes (patio príncipes), así como a una gran escalera que conduce a los jardines.

La recepción se inicia en la Galería de los lustres (Galería Arañas) en la planta baja del ala antigua. Este espacio de techo alto, que se abre a los patios adyacentes, es la primera sala que ven los visitantes a medida que se abren camino en el palacio. Después de completar su recorrido, siguen una trayectoria más baja a nivel del jardín – por debajo de la Cours des Princes – que conduce a través de una secuencia de nuevas habitaciones, incluyendo una librería, baños y una zona de aseo.

El punto central del proyecto es un pasillo de cristal de color dorado que trae luz natural al nuevo espacio subterráneo. Actuando como un gran prisma, paneles de cristal revelan las fachadas del ala antigua y la conexión de la ancha escalera de mármol. Perrault también ha reavivado el pabellón y edificio existente en sus pisos superiores, donde hay un restaurante y habitaciones contiguas de té que ahora reciben a los visitantes. Mientras tanto, el nivel superior alberga un auditorio, rodeado de salas auxiliares a cada lado.

Fuente > http://www.dara.org.ar/index.php/dominique-perrault-completa-pabellon-dufour-en-el-palacio-de-versalles/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas