28.9.2011

Descanso para un creativo – Espacio 47, Casa Foa 2011

El proyecto surge a partir de pensar e imaginar el lugar ideal para el descanso, desconexión, reflexión y relax de un creativo. Un lugar en el cual pueda desde dormir una siesta, leer un libro, disfrutar de una película o jugar... momento en su día laboral, en el cual puede vivir esta espacialidad de diferentes formas, sólo o acompañado.

Fotografías por Omar Díaz

Memoria Descriptiva
Todo sucede dentro de un ámbito rodeado de sensaciones, texturas, claros y oscuros, sencillez de diseño y sobre todo «Lugar de descanso». La idea es generar un elemento clave y central dentro del espacio, el cual se va complementando con diferentes elementos que lo acompañan para lograr la sensación y espacialidad deseadas. Un espacio central contenido tanto por sus laterales en madera como por el cielorraso, bajando la escala con pantallas colgantes de diferentes formas y alturas.

El objeto “sillón”, está compuesto por tres partes bien diferenciables entre sí, que en su conjunto arman un todo, el cual, además del objetivo de descanso, posee zonas de apoyo de objetos y libros, que lo acompañan tanto funcional como estéticamente, dándole carácter en el diseño. Un gran mueble compuesto por una serie de volúmenes, acompaña al sillón, generando un juego interesante de profundidades en el espacio. Componiendo la funcionalidad del espacio diseñamos otros elementos que acompañan el proyecto global, por una lado, una mesa de mármol que se suma a las actividades del espacio, y por otro una serie de mesitas bajas de madera, de diferentes tamaños, alturas y tapas de distintos materiales, mármol, madera, tela, tiento, etc. que unifican el criterio general del proyecto.

Tomamos la temática de la calle en la cual nos encontramos, Calle del Papel, como elemento de diseño. Por esto, se empapelaron los laterales del espacio en una trama de tonos oscuros, con el objetivo de darle calidez y una ambientación especial. Complementando la idea proyectual, se elige la utilización de una serie de carpetas superpuestas de diseño propio, sobre el piso de madera clara, generando por un lado la sensación de movimiento y profundidad, y por otro sectorizando la espacialidad.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas