28.8.2013
Departamento en Amsterdam
Este departamento, para una familia de cuatro personas, está situado en un elegante edificio en el sur de Amsterdam, NL. La estructura original con sus habitaciones, una doble sala y largos pasillos con muchas puertas, se ha transformado en una vivienda espaciosa, transparente, llena de aire y luz.
En la cocina se combinaron gabinetes de piso a techo con paneles frontales cortados por láser, todo pintado con aerosol blanco. Este patrón da como resultado una mezcla dinámica de armarios abiertos y cerrados, con agujeros que funcionan como manijas integradas. La transparencia de la piel da profundidad al volumen que se complementa con diversos muebles, como por ejemplo la silla Grcic.
Un atrio con escaleras abiertas aporta luz natural a través una gran ventana de techo en la sala de estar. A lo largo de la escalera abierta que conecta los dos niveles, la pared de doble altura se cubrió con madera de pino claro. En la planta alta, el dormitorio principal se ubicó al lado de un gran cuarto de baño, con un acabado de azulejos de Patricia Urquola, vidrio y armarios de madera.